¿Y ESTO ES UN LOGRO? Bernal: Vamos a eliminar el uso de cédulas para comprar comida porque ya tenemos captahuellas

@DolarToday / Jun 22, 2015 @ 10:00 am

¿Y ESTO ES UN LOGRO? Bernal: Vamos a eliminar el uso de cédulas para comprar comida porque ya tenemos captahuellas

El diputado a la Asamblea Nacional y expresidente de la Comisión para la Reforma Policial, Freddy Bernal, reiteró este domingo la teoría oficial según la cual la guerra económica es la causante del desabastecimiento y la inflación..

Así lo dijo en el programa de Carlos Croes, Diálogo con… por Televen.

“Es tanta la locura, Carlos, que hay sectores tan recalcitrantes que capaz que se ponen a comprar masivamente alimentos para dejarlos perder. Yo fui antier al Centro Comercial Propatria y había un señor con cuatro cremas de dientes, el señor Navas. Yo le dije, señor Navas, ¿y esas cuatro pastas de dientes? ‘No, es que mañana se acaba la crema Colgate y vine a comprar cuatro cremas’. Sin duda alguna, hay una guerra mediática que quiere causar confusión y desasosiego, pero ante esto está el liderezgo de nosotros”.

Y siguió: “Además el ministro de alimentación acaba de anunciar, en buena hora, que se va a eliminar el proceso de la cédula para que se pueda comprar el día que sea sin control de la cédula. ¿Por qué? Por dos cosas, porque ya tenemos las captahuellas en la mayoría de los centros de abastecimiento y porque el abastecimiento comienza a regularizarse poco a poco”.

“Mira Freddy”, intervino Croes, “¿eso no tiene que ver con que no hay dólares para importar, que se acabaron los dólares?”

“Es que son varios factores”, respondió Bernal. “Sin duda alguna y hay que asumirlo autocritícamente: nosotros no hemos logrado desprendernos del modelo importador capitalista”.

“Pero no producimos aquí tampoco”, le ripostó Croes.

“Ya va, ya vamos para allá. Y el único producto del cual dependemos, el petróleo, cayó a la mitad, y a pesar de eso, el presidente Nicolás Maduro no ha tocado ninguno de los programas sociales: Mercal, Pdval, Misiones y Grandes Misiones”.

Bernal reiteró que el presidente Maduro y a su gobierno han sido sometido a una “guerra económica dura” “porque quieren doblarla… por hambre y no lo van a lograr”. “El país está claro y la inmensa mayoría está clara en que a pesar de los problemas y de las dificultades, es con el gobierno del presidente Nicolás Maduro que saldremos adelante”.

Y siguió: “Puede haber problemas, que puede haber deficiencias y que incluso puede haber errores de nuestro gobierno, pero que lo que haya que corregir lo vamos a corregir, con lealtad al Presidente y en el camino de la revolución, y por esa conciencia nuestro pueblo va a ganar la mayoría”, dijo, “porque sabe que ganar la mayoría en la Asamblea Nacional es reafirmar la paz y la estabilidad y el proyecto político de Hugo Chávez”.

“Si ustedes pierden, ¿reconocen?”, le preguntó Croes.

“Claro, siempre ha sido así. Si nosotros perdemos las elecciones por un voto, seremos los primeros en reconocerlo”.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*