Y LA AUTORIDADES ¡BRILLAN POR SU AUSENCIA! : Se cuadruplica el número de niños que mueren en motos

DolarToday / Nov 2, 2014 @ 9:00 am

Y LA AUTORIDADES ¡BRILLAN POR SU AUSENCIA! : Se cuadruplica el número de niños que mueren en motos

Al parecer la alta escasez de automóviles en Venezuela, lo costoso que resulta comprar uno usado por el ciudadano común, ha llevado a familias a utilizar las motocicletas como medios de transporte. El llevar a los niños, niñas o adolescentes a sus colegios y otras actividades complementarias en su vida, en este medio de transporte, ha incrementado las cifras de muertes, heridos y discapacitados.

Esta realidad la reflejó en un informe la Defensoría del Pueblo en Venezuela, organismo que ha señalado que es muy grave esta situación. Carlos Molina autor del estudio y director de la oficina de Promoción y Divulgación de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, explicó que durante los 15 meses comprendidos entre enero del 2013 y marzo del 2014, 859 Niños, Niñas y Adolescentes fueron víctimas de accidentes de tránsito en moto, de los cuales 666 ocurrieron el año 2013 y 193 en el primer trimestre del año 2014.

Pero al revisar los números de muertes comparando un año completo versus un trimestre el funcionario alertó que se cuadruplicó la cantidad, “en los 12 meses de año 2013, 3.382 niños, niñas y adolescentes sufrieron algún tipo de lesión tras viajar en motos; y hubo 11 fallecidos. Mientras que solo en el primer trimestre de este año se contabilizaron 1.032 lesionados y 41 fallecidos, se cuadruplicó las muertes”.

El documento también resalta que “de 859 víctimas, 628 son varones (73,2 %) y 231 son hembras (26,6 %). Las víctimas predominaron en el grupo de 12 a 17 años, en el que 357 adolescentes resultaron afectados, representando el 70 %; seguido del de 5 a 11 años, con 104 (36 niñas y 68 varones) para un 20 % de los casos”.

El informe también señala que la cifras se obtuvieron de once obtenidos hospitales públicos del Área Metropolitana de Caracas pero no pudieron obtener datos de la morgue.

La Defensoría del Pueblo hará este domingo la “Caminata por la vida, baja a los niños de la moto” con el fin de concientizar a la población.

CLARA FRANCO / ESPECIAL Diario Las Amèricas

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*