¡Y LOS QUE SIGUEN LLEGANDO! Migración Colombia afirma que más de un millón de venezolanos residen en ese país

@DolarToday / Oct 24, 2019 @ 1:00 pm

¡Y LOS QUE SIGUEN LLEGANDO!  Migración Colombia afirma que más de un millón de venezolanos residen en ese país
Venezolanos en una fila para ingresar en una oficina de inmigraciones en Paraguachón, Colombia, feb 16, 2018. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Migración Colombia informó este miércoles que hay alrededor de 1’500.000 ciudadanos venezolanos residiendo en ese país.

Por: María Camila Roa – BLU Radio

La cifra exacta es de 1’488.373 venezolanos que al 31 de agosto se encontraban en territorio colombiano. Sin embargo, Christian Krüger, director de Migración Colombia, dijo que ya se puede hablar de más de un 1’500.000 teniendo en cuenta que diariamente se quedan en promedio 2.000 venezolanos en territorio colombiano.

“Esto evidencia que la gran mayoría de los ciudadanos venezolanos se está radicando en las ciudades capitales, por las oportunidades que estas ofrecen”, indicó el funcionario.

Bogotá sigue siendo la ciudad que elige la mayoría de venezolanos para residir, con un poco más de 357.000 registros, seguido por las ciudades de Cúcuta, Barranquilla, Medellín y Cali.

“Respecto a la migración pendular, que hace referencia a aquella población que se mueve habitualmente en zona de frontera, a la fecha hay más de 4’315.000 ciudadanos venezolanos portadores de la Tarjeta de Movilidad Fronteriza, TMF, quienes registrarían, en promedio, más de 32.000 entradas diarias al territorio colombiano”, sostuvo Krüger.

Otra cifra que llama la atención es que más de 346.000 ciudadanos venezolanos han hecho uso del Permiso de Tránsito Temporal, el cual les permite hacer tránsito por Colombia de manera regular en un lapso menor a 15 días y que en lo corrido de 2019, se han registrado más de 455.000 salidas de ciudadanos venezolanos por el Puesto de Control Migratorio de Rumichaca, en Nariño.

“En lo corrido de este año han sido sancionados más de 4.000 ciudadanos venezolanos, por diferentes delitos como hurtos, de los cuales, cerca de 1.500 han sido deportados”, puntualizó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*