¿Y A LOS VENEZOLANOS QUIEN LOS PROTEGE? Maikel Moreno pide “medidas para garantizar seguridad e integridad” de los magistrados

Dolar Today / Jun 28, 2017 @ 5:00 pm

¿Y A LOS VENEZOLANOS QUIEN LOS PROTEGE? Maikel Moreno pide “medidas para garantizar seguridad e integridad” de los magistrados

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, convocó este miércoles a los representantes de todos los poderes públicos del país a una reunión de “urgencia” para tratar la “amenaza terrorista” que sufrió ese organismo y para impedir una “escalada” de violencia.

En declaraciones desde la sede del Poder Judicial, Moreno leyó un comunicado en el que el TSJ acordó “convocar a los representantes del poder público nacional a una reunión de urgencia con el objeto de tratar la amenaza terrorista e impedir una escalada violenta en contra del pueblo venezolano y de sus instituciones”. 

En el texto, el máximo tribunal condenó las “acciones terroristas” en contra del TSJ, magistrados y trabajadores de la institución, además de “exigir que cesen inmediatamente los actos y pronunciamientos hostiles” en contra de la alta corte, “que sirvan como justificación para hacer objetos de ataques terroristas”. El TSJ afirmó que se encuentra “bajo amenaza terrorista” por lo que solicitará “medidas pertinentes para garantizar la seguridad e integridad” de la institución, e informó de que designó una comisión de magistrados para que denuncien este ataque que, asegura, tiene como “único fin” alterar el orden constitucional del país.

Este martes un agente de la policía científica hurtó un helicóptero con el que sobrevoló y abrió fuego contra las sedes del Ministerio de Interior y del TSJ en Caracas. Según el Gobierno venezolano, estos ataques forman parte de “una escalada golpista contra la Constitución y sus instituciones”, y aseguró que el responsable está siendo investigado por sus “vínculos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA)” y la embajada de Estados Unidos.

El Cooperante.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*