¿Y QUE ESPERABAN DE UNOS CRIMINALES? → AVELEDO: La ley de amnistía no ha sido aceptada

@DolarToday / Apr 16, 2014 @ 11:00 am

¿Y QUE ESPERABAN DE UNOS CRIMINALES? → AVELEDO: La ley de amnistía no ha sido aceptada

El Secretario General de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo al terminar la reunión con los representantes del gobierno declaró las conclusiones a las que llegaron con el ejecutivo.

“Nuestras primeras palabras son para ratificar lo que la oposición siempre ha dicho: rechazo a toda manifestación de la violencia y nuestro respeto a la constitución” En el marco de esos puntos, Aveledo informó que la oposición participará en en el tema de la paz, lo estudiará y participará para enriquecerlo.
Admitió que la oposición tiene la responsabilidad del gobierno en tres estados, 76 municipíos y el municipío Metropolitano de Caracas. Y declaró que “estaremos dispuestos para coordinar en los planes nacionales de seguridad y paz.”
 
Del mismo modo, ratificó que se ha designado los comités para el examen de las postulaciones al poder electoral y poder judicial. para cubrir las vacantes. “Ese proceso debe completarse y debe realizarse en el marco de la constitución.”
Expresó también que “la aspiracion que compartimos tanto gobierno como oposición, es que ese proceso pueda culminar con magistrados y rectores que puedan ser elegidos con dos de las terceras partes de la AN”.
Informó que la oposición propuso la creación de una nueva Comisión de la Verdad “independiente de los poderes públicos (…) propusimos una más amplia y con personalidades de la vida nacional, que sea confiables para todo el mundo(…)que queremos que sea validas para todo el país.”
Declaró que a esa comisión, luego de instalada, se le presentarán los casos 60 de torturas registrados. Agregó que los medios tendrán acceso a dicha propuesta.
Agregó que “que ningún venezolano confunda justicia con venganza, (…) la sociedad tiene que ser en eso muy fuerte, en defender la justicia”
Informó que no ha sido aceptada la ley de amnistía, sin embargo, acotó que se habló del caso de Iván Simonovis. Aveledo anunció que la oposición escuchará a las víctimas de la violencia policial de abril de 2002 y escuchará el  dolor y la visión “porque el dolor de un venezolano no puede ser ajeno”.
Se realizará un nuevo examen médico a Simonovis y “se tomarán medidas de gracia con relación a él.”

Fuente: Ultimas Noticias

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*