¡Y SIN EFECTIVO! Transportistas vuelven a subir el pasaje. Bs. 1.000 desde este #01Dic

DolarToday / Dec 1, 2017 @ 4:00 pm

¡Y SIN EFECTIVO! Transportistas vuelven a subir el pasaje. Bs. 1.000 desde este #01Dic

Este viernes los barquisimetanos amanecieron con otro aumento en la tarifa del pasaje urbano a menos de un mes de haber sufrido el último incremento en la tarifa. El Impulso

Los transportistas están cobrando desde hoy Bs. 1000. Sorprendidos por el incremento del pasaje los usuarios que tienen lo pagan, sin embargo arbitrariamente los transportistas están exigiendo el pago del pasaje al subir a la unidad colectiva, si no tiene dinero no permiten abordar al usuario.

El alto costo de la vida golpea todos los días al venezolano de a pie y lo empobrece con el pasar de las horas.

Se presume que el nuevo aumento en la tarifa es por el cobro del “aguinaldo”, sin embargo según palabras del secretario general del Sindicato Automotor en el estado Lara, Giovanni Perozo, este aporte del ciudadano a los transportistas es de manera voluntaria. Es decir, quien quiera dar el aporte lo da y quien no puede hacer uso del transporte sin ningún inconveniente.

Usando las matemáticas

Un autobús tipo Encava tiene capacidad (sentados) para 32 pasajeros, sin embargo con la falta de unidades, se ven repletos hasta con 50 personas adentro.

El incremento de este viernes es de 300 bolívares. Si lo multiplicacamos por esos 50 pasajeros que se ven en cada autobús, asciende a 15 mil bolívares por vuelta. Cada chófer de ruta al día, hace al menos hace 3 vueltas, es decir, el aguinaldo de un transportista a partir de hoy será de 1.350.000 bolívares este mes de Diciembre.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*