¡Y SIN FRENO! La hiperinflación anualizada trepa a 46.305% en junio

DolarToday / Jul 10, 2018 @ 7:00 am

¡Y SIN FRENO! La hiperinflación anualizada trepa a 46.305% en junio
FILE PHOTO: A man walks past empty shelves at a supermarket in Caracas, Venezuela March 9, 2017. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins/File Photo

Datos aportados por la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN) indican que la inflación anualizada de junio de 2017 a junio de 2018 ha alcanzado la cifra de 46.305%.

Por Lisbeth Piñeros / LaPatilla.com

Así lo confirmó el diputado José Guerra en su cuenta en la red social Twitter, quien detalló que solo en el mes de junio de 2018 la inflación diaria creció a razón de 2,8% diario.

Durante la rueda de prensa ofrecida este lunes, los diputados adelantaron que la tasa de este índice de consumo para el mes de junio se ubicó en 128,4%.

Jose Guerra
@JoseAGuerra
Desatada la #Hiperinflación. JUNIO 2018. En junio de 2018 alcanzó a 128,4%. La inflación anualizada registró un salto a 46.305%. La inflación diaria de junio fue 2,8%, la inflación que tienen

Al respecto, el diputado Rafael Guzmán asegura que “detrás de estos números hay miles de madres y padres que ya no pueden alimentar a sus hijos, que saben que no hay sueldo que aguante un aumento de precios de 2.8% a diario, por eso están las enfermeras en la calle y los trabajadores de Corpoelec y los profesores universitarios”.

Agregó que “cualquier proyección de inflación se queda corta ante la maldad e incoherencia de un régimen que no hace NADA por parar este desastre. Hemos planteado responsablemente cuáles son las soluciones porque nosotros sí sabemos y queremos sacar a los venezolanos de esta miseria”.

Por otra parte, el segundo vicepresidente de la AN, Alfonso Marquina, aseguró que “en Venezuela hay una inflación todos los días superior a la inflación de Chile en todo el año”.

Cabe destacar que el Parlamento informó en mayo que la inflación diaria de ese periodo fue de 2,4 %, 110,1 la mensual y 1.995,2 % la acumulada del año, por lo que se desprende de este nuevo informe que los índices experimentaron un alza durante junio.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*