¿Y TODAVÍA LO DUDAN? Henri Falcón: Decisiones del TSJ ponen en duda la democracia en Venezuela

DolarToday / Sep 6, 2016 @ 12:00 pm

¿Y TODAVÍA LO DUDAN? Henri Falcón: Decisiones del TSJ ponen en duda la democracia en Venezuela

El gobernador del estado Lara considera que el Poder Judicial labora en respaldo a la visión política oficialista. Lamentó que el TSJ desconozca “lo que está ocurriendo en la calle”, publica El Nacional

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, aseguró que las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia, que rechazan las leyes y las reformas aprobadas por la Asamblea Nacional, ponen en duda los estatutos democráticos y la independencia de los poderes en Venezuela. Aseguró que el Poder Judicial está parcializado hacia el Ejecutivo y el oficialismo.

“Es lamentable que el TSJ haya dirigido todos sus fuegos hacia la AN, que se haya perdido el contrapeso de poderes públicos y que, en respaldo a una visión política, el TSJ desconozca lo que está ocurriendo en la calle”, declaró en una entrevista a Globovisión.

El gobernador del estado Lara consideró que las acciones del Ejecutivo son contrarias a la Carta Magna y el respeto a la democracia. Como ejemplo, expuso las recientes detenciones del alcalde Delson Guarate, la orden de captura al alcalde Warner Jiménez y la aprehensión del líder de Avanzada Progresista, Carlos Melo.

“El estilo de conducción del gobierno pone en duda que estemos en un espacio de verdadera pluralidad y libertad en el país, que las instituciones obren de acuerdo a las bases legales y no en favor a los dictámenes de un partido, es lo correcto”, concluyó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*