¡Y A TODO UN PAÍS! Trabajadores de Café Venezuela: La gerencia está desangrando la empresa, solo producimos el 20%

DolarToday / May 10, 2016 @ 2:00 pm

¡Y A TODO UN PAÍS! Trabajadores de Café Venezuela: La gerencia está desangrando la empresa, solo producimos el 20%

Los trabajadores de la empresa estatal socialista Café Venezuela, exigen al Gobierno nacional realizar una auditoría interna y revisión de la gerencia debido a que consideran que “quienes defienden la empresa son la masa laboral y no la gerencia que lo que ha hecho es desangrarla”.

Así lo expresaron en una sesión del Consejo Legislativo de Trujillo enmarcada en trabajos para “recuperar las empresas del Estado”, según una nota de prensa publicada el portal Aporrea.org.

El encuentro contó con la participación de representantes de la empresa socialista y la masa trabajadora. “Cada parte aprovechó el momento para defenderse, o por el contrario desahogarse, ante lo que sucede con la planta cafetalera socialista. Sobre el funcionamiento, según Araujo y su amplia explicación, actualmente la planta está produciendo 20%, es decir disminuyó totalmente la cifra récord que lograron durante el año 2015, cuando procesaron 600 toneladas por mes, lo que dio como resultado 9 mil 900 toneladas en el año. Durante los años 2013-2014, comenzó la planta a tener problemas para la adquisición de la materia prima nacional, ante el ataque de la roya, lo que causó un bajo rendimiento, según Araujo y su balance”, reseña la nota.

Los trabajadores consideraron como preocupante que pese a los esfuerzos que se han hecho la empresa solo produzca el 20 por ciento de su capacidad. Carlos Andrade, del sindicato de trabajadores de Café Venezuela, dijo que “aunque ha afectado la plaga, hay varios puntos que son claves, para que la empresa se fuera a pique: la falta de materia prima, el abandono al productor, la mala gerencia, el trabajo social y político que se perdió”.

“Si en realidad quieren lograr la recuperación de la empresa hay que decir la verdad, y esa verdad es que, Café Venezuela está en manos de la oligarquía y en caso de algún problema quienes dan la cara son los trabajadores”, acotó.

Denunció que “ya la empresa no atiende a los caficultores sino a los intermediarios, por ello, tenemos que recuperar al productor, darles una motivación y estímulo, descentralizar la Corporación Venezolana del Café que no se relaciona con los Estados. No debe haber dos gerencias, sino una sola, porque eso se presta para el chanchullo”.

Exigen el control de producción, comercialización y distribución. “Aquí lo que hay, es mal manejo a la hora de gerenciar. No puede haber contrarrevolución en puestos gerenciales, mucho menos en una empresa socialista, ellos han desangrado a la empresa”, sentenció Andrade.

Ante todo lo expuesto, dijo que los trabajadores se declaran en asamblea permanente, en busca de las soluciones a la crisis cafetalera. “Solicitamos auditoría interna caiga quien caiga y, salga quien salga”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*