¡YA BASTA! Desde Guárico solicitan libertad para el Mayor General Rodríguez Torres

@DolarToday / Sep 9, 2019 @ 10:40 am

¡YA BASTA! Desde Guárico solicitan libertad para el Mayor General Rodríguez Torres

Una solicitud de amnistía general para todos los presos políticos formularon desde el estado Guárico mediante un remitido suscrito por el exlegislador Fidel Tupano.

El Tubazo Digital / Orlando Medina Bencomo

Este se refirió puntualmente al caso del exministro de relaciones interiores Miguel Eduardo Rodríguez Torres, quien se encuentra privado de libertad desde hace casi dos años.

Aseguró que “Rodríguez Torres, es un preso que fue perseguido y torturado sin otro motivo que disentir del ejecutivo”.

“Rodríguez Torres ha sido torturado sicológicamente, exigimos que regrese a su familia, es una exigencia que desde Guárico hacemos”. Denunció Tupano que este detenido «lleva más de un año sin ser presentado ante un tribunal».

Tupano es un hombre cristiano por lo cual recordó durante sus declaraciones ofrecidas a El Tubazo Digital que Rodríguez Torres “ha sido un gran colaborador de las iglesias cristianas, pues anteriormente estas no eran reconocidas como iglesias sino que tenían que registrarse como asociaciones civiles. No tenían el carácter público y gracias a las gestiones de Rodríguez Torres como ministro, hoy las iglesias cristianas gozan de ese estatus”.

Es un productor

Tupano se refirió a el exministro como un productor del campo, quien junto a Baduel, también detenido, poseen propiedades productivas en Guárico.

Incomunicado como en Guántanamo

“A Miguel Eduardo lo mantuvieron incomunicado 80 días y aun cuando nos han permitido verlo 4 veces, se le siguen violando sus derechos. Solo lo hemos podido ver a través de un vidrio, sin contacto físico”, denunció Tupano.

Exigencuias

Familiares de este han pedido que se le asista medicamente, que permitan la presencia de un pastor de la iglesia y que se le permita tener una biblia y lápiz y papel para escribir.

Finalmente expresó toda la solidaridad y respaldo para con los familiares del Mayor General Miguel Rodríguez Torres, quienes han sufrido en carne propia la violación de los derechos humanos de este.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*