Ya contaron los votos en Florida. ¿Quién lleva la delantera?

DolarToday / Nov 3, 2020 @ 10:00 am

Ya contaron los votos en Florida. ¿Quién lleva la delantera?

Suponiendo que todos votaron por su partido, en el período de dos semanas de votación anticipada que terminó el domingo, podría ser una buena noticia para el aspirante en la carrera presidencial en un estado que muchos consideran una visita obligada para llegar a la Casa Blanca.

Caraota Digital

Por primera vez en dos semanas, los demócratas de la Florida emitieron más votos que los republicanos el domingo, ayudando al candidato demócrata Joe Biden a aprovechar su ventaja sobre el presidente Donald Trump en el estado políticamente indeciso más grande de la nación de cara a las elecciones.

Según las cifras publicadas el lunes por la mañana por la División de Elecciones de la Florida, poco más de 100.000 votos demócratas fueron procesados el domingo, el último día de la votación anticipada en el estado.

Los republicanos, por su parte, emitieron unas 88.000 boletas.

Esa disparidad ayudó a los demócratas a aumentar su ventaja en las boletas emitidas en el estado a 108,143 de cara al martes, aunque esos números fluctuarán a medida que los funcionarios electorales continúen recibiendo y procesando las boletas correo el lunes.

Hasta el domingo por la noche se habían emitido 8.974 millones de boletas en votos adelantados y por correo en la Florida, casi igualando los 9.5 millones de votos emitidos en las elecciones presidenciales de 2016.

De esos votos, 39% fueron emitidos por demócratas, 38% por los republicanos y 21.5% por independientes no afiliados a ninguno de los dos partidos. El resto fueron emitidos por electores afiliados a partidos políticos menores.

Hasta ahora, 66.2% de todos los demócratas inscritos en la Florida han votado, así como 65.8% de los republicanos inscritos, y 51.5% de los electores no afiliados.

Miami-Dade

En Miami-Dade, el condado más grande de la Florida, 35,803 electores votaron votos anticipadamente el domingo, que tradicionalmente es un gran día para los demócratas, especialmente los demócratas negros porque las iglesias reúnen sus congregaciones para votar.

De esos electores, 13.359 fueron demócratas, 9,769 fueron republicanos y 12,674 sin afiliación partidista.

Encabezando las elecciones, 72% de los republicanos de Miami-Dade ya han votado, en comparación con 64% de los demócratas de Miami-Dade y 56% de los no afiliados.

¿Cómo le fue al movimiento Souls to the Polls el domingo?

En el Día de Muertos del domingo, las animadas vistas y sonidos de las elecciones de 2020 fueron difíciles de obviar en varios rincones del Condado Miami-Dade en el último día de votación anticipada.

Pero para el domingo por la noche, el Departamento de Elecciones del condado reportó una débil participación en el día en comparación con el último domingo de Souls to the Polls de 2016 antes del día de las elecciones. Alrededor de 35,800 votos se emitieron el domingo, en comparación con 53,098 el mismo domingo de 2016, lo que constituye una disminución de 33%.

Aun así, los demócratas de Miami-Dade se adelantaron a los republicanos el domingo en la votación anticipada.

Los votos el fin de semana no favorecieron a Trump

La compañera de fórmula de Joe Biden, Kamala Harris, reunió a los demócratas en el sur de Florida durante el fin de semana a tiempo para obtener algunas boletas de electores adelantados.

El presidente Donald Trump celebró un mitin que se extendió mucho más allá de la medianoche en el Aeropuerto Ejecutivo de Miami-Opa-locka después que los lugares de votación anticipada habían cerrado, por lo que los asistentes que no se aprovecharon de la votación anticipada o la votación por correo tienen el día de las elecciones el martes para tomar su decisión.

Fuente: El Nuevo Herald

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*