¡YA ES OFICIAL! MADURO PULVERIZA EL BOLÍVAR: Gobierno y Ford acuerdan venta de carros en dólares

DolarToday / May 9, 2015 @ 2:00 pm

¡YA ES OFICIAL! MADURO PULVERIZA EL BOLÍVAR: Gobierno y Ford acuerdan venta de carros en dólares

“Ford Motor Co. venderá algunos vehículos en Venezuela en dólares para aliviar la escasez de divisas que ha recortado sus importaciones y paralizado su planta, según un funcionario del sindicato”, El Universal

Así lo informó Bloomberg.com en su sección noticias, explicando que Gilberto Troya, jefe del sindicato de Ford Motors de Venezuela, fue claro al indicar: “Las ventas de automóviles estarán en dólares”. Consultado vía telefónica desde la planta de Valencia, estado Carabobo, Troya dijo además que la compañía informó a la unión sindical sobre el acuerdo con el Gobierno el 28 de abril. “Esto podría conducir a una dolarización completa del sector”, se destacó.

“Bajo el acuerdo, los clientes darán a los concesionarios los dólares, que serán utilizados para importar partes de automóviles para ser ensamblados en la planta de Valencia”, dijo Troya, citado por Bloomberg.

En Dearborn, Michigan, la portavoz de Ford, Susan Krusel confirmó el acuerdo.

Cifras muestran mejoras

Con un incremento de 83,14% cerró el ensamblaje de vehículos el primer cuatrimestre del año en comparación con el mismo período de 2014, según reportó este viernes la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez) en su informe mensual.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*