YA ES OFICIAL: Tibisay acata orden de su jefe Diosdado Cabello de eliminar voto popular del Parlatino

DolarToday / May 8, 2015 @ 12:00 pm

YA ES OFICIAL: Tibisay acata orden de su jefe Diosdado Cabello de eliminar voto popular del Parlatino

La propuesta del chavismo es hacer de la elección de los diputados latinoamericanos una consulta de segundo grado, que hará la mayoría de la Asamblea Nacional

El Consejo Nacional Electoral dijo sí a la solicitud del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de eliminar las elecciones universales para escoger a los diputados del Parlamento Latinoamericano. La Mesa de la Unidad Democrática manifiesta que el chavismo no se quiere medir en esos comicios porque la sumatoria de los escrutinios muestra los números de todo el país. “Como van a perder no quieren ponerse en evidencia”, decía el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba, hace unos días, publica TalCual

Según la nota de prensa del árbitro:

En su sesión de este jueves 7 de mayo, el Consejo Nacional Electoral conoció de la comunicación emanada de la Asamblea Nacional en la que se notifica al Poder Electoral sobre la decisión legislativa en cuanto a la forma de representarse en el Parlamento Latinoamericano.

Conocida esta comunicación, el Poder Electoral cumplirá la decisión tomada por el Poder Legislativo, de acuerdo con las competencias que le confiere la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En esta sesión, las rectoras y el rector electorales también aprobaron dictar medidas positivas que aseguren la participación equitativa de las mujeres en la postulación de candidaturas de las organizaciones con fines políticos que participen en las elecciones parlamentarias de este año.

La decisión fue tomada luego de que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, presentara al cuerpo colegiado un documento del Frente Nacional de Mujeres, en el que hacen vida dirigentas de organizaciones sociales y políticas de oposición, mediante el cual solicita se apruebe una resolución que establezca la paridad de género como criterio de participación, tal como se realizó en las elecciones regionales de 2008.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*