YA ESTÁ EN GACETA: Los boletos aereos se publicarán en dolares (Y SE PAGARÁN A 50)

@DolarToday / Jun 13, 2014 @ 9:00 am

YA ESTÁ EN GACETA: Los boletos aereos se publicarán en dolares (Y SE PAGARÁN A 50)

En Gaceta Oficial N° 40.432, providencia mediante la cual se  dicta las Condiciones Generales para el Sistema Tarifario de Venta de los Boletos, relativas al Servicio Público de Transporte por Vía Aérea de Pasajeros, Carga y Correo separadamente o en combinación, realizado por Transportistas Aéreos Extranjeros que operen desde y hacia el territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

El día de ayer el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hébert García Plaza, sostuvo una reunión con aerolíneas internacionales, e informó que próximamente se publicará una providencia para establecer los parámetros del ajuste de las tarifas de los boletos aéreos.

“Hablamos sobre el ajuste de tarifas a dólares. Próximamente saldrá una providencia para establecer los parámetros de este cambio”, escribió a través de su usuario en Twitter @HGarciaPlaza.

A pesar de que los boletos se comenzaran a pagar a tasa Sicad II (unos Bs.50 por dólar) el ministro aseguró con el mayor descaro que con esta publicación de pasajes en dólares, “se busca hacernos más competitivos con otros países, en cuanto a tarifas de boletos se refiere”.

El Ministro agregó que una vez publicada la providencia, las aerolíneas tendrán cinco días hábiles para presentar sus tarifas al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), para su aprobación.

Con información de La Patilla

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*