¡YA LA TRAMPA ESTÁ SERVIDA! Delphos: El chavismo no tiene más de cinco millones de votantes

DolarToday / Feb 27, 2018 @ 5:00 pm

¡YA LA TRAMPA ESTÁ SERVIDA! Delphos: El chavismo no tiene más de cinco millones de votantes

La encuestadora Delphos aseguró que el chavismo no tiene más de cinco millones de votantes y por eso estaría “estancado” en ese techo inamovible de sufragantes a la vez que la oposición estaría contando con unos ocho millones de ciudadanos dispuestos a darles el voto.

Brian Segura / @elbriandix / Caraota Digital

Félix Seijas, estadístico y director de la encuestadora, aseguró que el chavismo difícilmente va a rescatar algo más de los cinco millones de votantes. Agregó que el gobierno de Nicolás Maduro desea realizar las elecciones el primer trimestre del año para evitar que el descontento crezca al igual que la crisis, según publicó la agencia Efe.

El oficialismo quiere que el escenario ideal sean las elecciones lo más pronto posible y con la oposición participando sin condiciones, aunque la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) haya decidido no participar. Hasta ahora sólo se haya inscrito el candidato Reinaldo Quijada, identificado con la revolución bolivariana más no con el gobierno de Maduro.

Seijas afirmó que la oposición podría contar con esos ocho millones de votantes si siguen los pasos correctos y si las condiciones electorales son óptimas, ya que actualmente la población opositora se encuentra desconfiada y que en las condiciones actuales no se le puede ganar al chavismo. “El asunto es que en este momento de esos ocho millones por lo menos dos o tres están renuentes a votar“.

“Hay la percepción de que es totalmente imposible ganar con este Gobierno, imposible ganar con esa rectora, imposible ganar con estas condiciones“, expresó, agregando que la otra barrera a superar la oposición es la desconfianza en el liderazgo. Un candidato solo, dijo, sin apoyo de la fuerza opositora difícilmente podrá triunfar.

Finalizó expresando que la mitad de los que votarán por Maduro lo harán de forma “no convencida” y otros por “no perder aquella esperanza de que la revolución en algún momento despegue“.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*