Estados Unidos acusa a Maduro y Jaua de descarados y mentirosos y aseguró que NO DESCARTA NINGUNA OPCIÓN

@DolarToday / Mar 15, 2014 @ 10:00 am

Estados Unidos acusa a Maduro y Jaua de descarados y mentirosos y aseguró que NO DESCARTA NINGUNA OPCIÓN

Estados Unidos acusó el viernes a Venezuela de “faltar descaradamente a la verdad” cuando lo responsabiliza de orquestar las protestas en el país caribeño y recordó que no descarta imponer sanciones u otras medidas si no avanza el diálogo.

Poco después de que el ministro de Exteriores venezolano, Elías Jaua, llamara “asesino del pueblo venezolano” al secretario de Estado, John Kerry, por sus duros comentarios de esta semana sobre las protestas que vive Venezuela, el Departamento de Estado lamentó los constantes ataques de Caracas.

“Los funcionarios en Venezuela que tratan de hacer que esto (las protestas) gire en torno a Estados Unidos están faltando descaradamente a la verdad sobre lo que está pasando allí”, dijo a los periodistas Marie Harf, portavoz del Departamento de Estado.

La vocera evitó hacer comentarios sobre el insulto de Jaua en concreto, pero el Departamento de Estado sí se pronunció al respecto unas horas más tarde.

“Como dejó claro ayer el secretario de Estado, el gobierno de Venezuela tiene que centrarse en resolver sus crecientes problemas económicos y sociales, no en hacer acusaciones absurdas contra Estados Unidos”, dijo a Efe una fuente del Departamento de Estado.

Esa fuente, que pidió el anonimato, lamentó que Jaua y Maduro insistan en “lanzar pedradas verbales” a Estados Unidos, una idea similar a la que expresó Kerry el miércoles ante el Congreso.

Fuente: El Nuevo Herald
 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*