¡YA NO SABE COMO MAQUILLAR SUS ENCUESTAS! Schemel: “Hoy está ganando el descontento, no la oposición”

@DolarToday / Sep 14, 2015 @ 9:00 am

¡YA NO SABE COMO MAQUILLAR SUS ENCUESTAS! Schemel: “Hoy está ganando el descontento, no la oposición”

El presidente de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schemel, resaltó la capacidad del oficialismo para hacerle frente a los problemas. Aunque reconoció que el descontento popular juega un papel importante en cualquier proceso electoral, el chavismo “tiene una extraordinaria capacidad de recuperación”.

“Hay descontento. De hecho, hoy está ganando el descontento, no la oposición, hoy gana el descontento de cara a la próxima contienda electoral”, indicó durante el programa ‘José Vicente Hoy’.

Explicó que “el descontento evidentemente es un ingrediente fundamental en cualquier proceso electoral. Sin embargo, el chavismo a pesar del descontento tiene una extraordinaria capacidad de recuperación. Con el ‘Dakazo’ la valoración positiva de la gestión del presidente Maduro subió 11 puntos y le permitió ganar las elecciones municipales por un amplio margen. El Decreto Obama que convocó y movilizó a los movimientos sociales y a los ciudadanos, le permitió al presidente Maduro incrementar la valoración positiva de gestión y acentuar la identidad chavista, y así cada vez que se toman medidas, cada vez se le otorgan banderas, metas, cada vez que se moviliza a la población en función de un horizonte claro, el chavismo se recupera”.

Comentó que “en este momento el cierre de la frontera y su asociación a los beneficios de reducir el desabastecimiento, controlar el contrabando, igualmente el Operativo de Liberación del Pueblo, que es percibido como una iniciativa contundente para reprimir, reducir la delincuencia, la inseguridad, impactan positivamente”.

“La gente está pidiendo mano dura y justa, está pidiendo respuesta sobre los temas fundamentales: la inseguridad y los temas económicos, la gente no anda buscando un culpable, anda buscando soluciones. Por eso la extraordinaria capacidad que tiene el chavismo para recuperarse. Además, este proceso electoral o este proceso va más allá de los componentes, de los episodios electorales, esto es un proceso de inclusión social irreversible”, enfatizó Schemel.

Asimismo, aseveró que “las fuerzas más reaccionarias de la sociedad tanto aquí como afuera del país están apostando a la caotización del país, entre otras cosas porque no hay alternativa. Cuando le preguntamos a la gente, a los venezolanos, qué prefiere, ¿que el Gobierno de Maduro resuelva aunque sea en parte los problemas económicos o prefiere un gobierno de oposición? La mayoría, cerca del 60%, prefiere que el Gobierno resuelva los problemas. ¿Qué quiere decir eso? Que hay un respaldo mayoritario del modelo de inclusión, que la gente no está pensando en una transición”.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*