Con tan solo cien personas fue celebrada la misa de la Solemnidad de la Natividad del Señor en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.
La bendición papal dio lugar en la Cátedra de la Basílica de San Pedro en la ciudad Vaticano presidida por el Papa Francisco este 24 de diciembre a la 1:30 pm (Hora italia) evitando de esta manera las aglomeraciones en la Plaza principal, donde tradicionalmente se realiza el evento.
Anteriormente, el documento que emitió por el estado precisa “La presencia será muy limitada, los fieles serán identificados según las modalidades utilizadas en los últimos meses, en cumplimiento de las medidas de protección previstas y sujeto a cambios debido a la situación sanitaria”.
En este sentido Vatican News indicó que dos cardenales se colocarán a los lados del altar para asistir al Santo Padre, además que terminada la celebración se regresará la imagen del Niño Jesús que se develó al principio de la Misa.
En su homilía el pontífice explicó que la Navidad es un periodo que permite a los fieles “nacer interiormente de nuevo” y por eso lanzó un mensaje de fraternidad y religiosidad, citando incluso a la poetisa estadounidense Emily Dickinson.
La homilía completa del Santo Padrereza
En esta noche se cumple la gran profecía de Isaías: “Un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado” (Is 9,5).
En este sentido el pontífice explicó que la Navidad es un periodo que permite a los fieles “nacer interiormente de nuevo” y por lo tanto lanzó un mensaje de fraternidad y religiosidad, citando incluso a la poetisa estadounidense Emily Dickinson.
“Tú que me salvas, enséñame a servir. Tú que no me dejas solo, ayúdame a consolar a tus hermanos, porque desde esta noche todos son mis hermanos” fueron las palabras con las que el pontífice concluyó su homilía de Nochebuena, en una basílica de San Pedro enrarecida.
#24Dic #Vaticano
El Papa Francisco: «Esta noche se cumple la gran profecía de Isaías, un niño nos ha nacido». pic.twitter.com/dGng3nToJl— Reporte Ya (@ReporteYa) December 24, 2020