¡YO ME RETRACTO! Henri Falcón y la otra cara de la moneda

DolarToday / Mar 13, 2017 @ 6:00 am

¡YO ME RETRACTO!  Henri Falcón y  la otra cara de la moneda

En tertulias y discusiones políticas informales, intercambiando diferentes, y a veces encontrados puntos de vista, reiteradamente, he manifestado mi rechazo visceral a este polifacético personaje, que según mi forma de entender la política tradicional, he tildado de traidor. Después de mucho despotricar, sobre Henri Falcón, y de bastantes encontronazos tratando de imponer mi radical punto de vista, al final debo concluir sobre este álgido punto, que el equivocado quizás he sido yo.

La actual situación del país, ya no permite ópticas en blanco y negro, he batallado con vehemencia por imponer la mía, sin hasta ahora entender, que ante situaciones excepcionales en un país inmerso en el caos, anarquía e improvisación, no necesariamente se necesita al mejor hombre, sino al adecuado para salir de la crisis. Debo admitir que en mi otrora, férrea posición de permanente descalificación, hacia Henri Falcón, me empeñaba en ver, solo una cara de la moneda. Amarga decepción, ver en Venezuela, una oposición sin liderazgo tangible, que ha desperdiciado, todas las oportunidades de oro que tuvo, tanto en la AN como en la calle, con ríos de pueblo enardecido, prestos a vencer o inmolarse, por salir de esta dictadura.

Notoria ausencia de un verdadero líder con las bolas bien puestas en momentos cruciales, al frente del pueblo opositor, nos llenó de derrotismo, frustración, desesperanza, incredulidad y decepción. …acabaron con el camino

La Dictadura, nunca entregará el poder por la vía electoral, a un candidato opositor radical, ellos necesitarían un entramado de inmunidad y coexistencia para convocar a unas elecciones presidenciales adversas, que solo un candidato opositor light, acostumbrado al chantaje judicial oficialista, y por ende curtido, en navegar entre dos aguas, podría garantizar.

Llegó la hora de ver al país multicolor y no sólo en blanco y negro, si de verdad queremos, salir de esta dictadura, se vislumbran solo 2 salidas, la insurrección popular sin retorno, o la vía electoral, hacia un gobierno democrático progresista opositor light, en donde necesariamente deberíamos renunciar por ahora a la cacería, de quienes han sido protagonistas, responsables o sostén de este oprobioso régimen. Solo capitulando con los verdugos perdedores, podríamos ganar, para sin necesidad de más derramamientos de sangre, logremos ver una luz, al final del túnel.

Mi posición radical en contra, de Henri Falcón, por ahora llegó a su término, aun cuando continúa siendo un santo que no es de mi devoción, sería quizás, el adecuado, para que en nuestra excepcional situación política, podamos acometer exitosamente, una necesaria transición democrática en Venezuela.

Ruiz Pineda

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*