ZAMURO CUIDANDO BISTEC: Oficialismo “propone” a Blanca Eekhout como presidenta del Comité de Postulaciones de rectores del CNE

@DolarToday / Oct 16, 2014 @ 9:00 pm

ZAMURO CUIDANDO BISTEC: Oficialismo “propone” a Blanca Eekhout como presidenta del Comité de Postulaciones de rectores del CNE
La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eekhout, será propuesta el próximo martes para encabezar el Comité de Postulaciones Electorales que elegirá a los rectores del Consejo Nacional Electoral, según lo anunció el diputado psuvista, Tito Oviedo

Oviedo celebró que este martes se logrará destrabar la escogencia de los miembros de la sociedad civil que participaran en la elección de los rectores del Consejo Nacional Electoral –CNE-. “Durante dos oportunidades había sido bloqueada su designación por la minoría opositora porque la constitución establece que los miembros deben elegirse por las dos terceras partes, es decir unos 109 diputados, como la mayoría bolivariana no alcanzaba entonces la minoría se negaba a votar la propuesta de la bancada bolivariana, sin embargo lo de ayer, fue un triunfo de los demócratas”.

Anunció que el  próximo martes se juramentará oficialmente el Comité de Postulaciones Electorales. “Lo integran 11 diputados de las diferentes facciones que hacen vida en la AN y 10 voceros de los sectores sociales. Estos 21 miembros serán juramentados el próximo martes si así lo dispone la directiva de la AN”.

Explicó que tras juramentarse, empezaran a correr los lapsos establecidos en la constitución y la Ley del Poder Electoral. “Deberá reunirse a la brevedad posible y establecer un cronograma de trabajo, lo primero designar a un coordinador o jefe del comité y nosotros proponemos a la compañera Blanca Eekhout, elegir un secretario y establecer los lapsos de publicación, de llamado y recepción de los ciudadanos que aspiren ser miembros del poder electoral”.

Detalló el parlamentario psuvista que los aspirantes a la rectoría del ente comicial deben ser venezolanos, mayores de 35 años y con probada solvencia academia y moral.

Criticó a la bancada opositora por intentar sabotear la escogencia de los integrantes del comité. “Ante la irresponsabilidad de una minoría, ellos pretendían chantajearnos diciendo que asistirían a organismos internacionales, pero el constituyente previó eso y estableció que si hay omisión legislativa los otros poderes del Estado deben abarcar esa omisión que está señalada en la constitución”.

A juicio de Oviedo, los grupos de la extrema derecha parlamentaria pretendían crear el caos en la AN.

Sonia Pomenta Llaña – Unión Radio

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*