¡ZAMURO CUIDANDO CARNE! Pedro Carreño no descarta postulación como “Contralor General” (+Prontuario)

DolarToday / May 14, 2014 @ 8:00 pm

¡ZAMURO CUIDANDO CARNE! Pedro Carreño no descarta postulación como “Contralor General” (+Prontuario)

El presidente de la comisión de Contraloría de la AN y jefe de la fracción parlamentaria del PSUV, Pedro Carreño, no descartó aceptar una eventual postulación de su nombre al cargo de Contralor General de la República.

“Yo no soy un electron libre, pertenezco a una organización política, no me autopostulo. Para postularse, hay que renunciar (a la curul). Si el Partido Socialista Unido de Venezuela decide que yo tengo que desprenderme y postularme, yo tomarìa la decisión o aceptaría la decisión que se tome”, admitió.
Carreño no obstante acotò que si le dieran a escoger, “preferiría seguir siendo diputado”.

Vale acotar que si bien en marzo Nicolás Maduro anunció que se iniciaría la renovación del CNE, TSJ y la Contraloría, solo los dos primeros procesos, que parten desde la Asamblea, ya comenzaron. La elección del Contralor General en cambio, nace del Poder Ciudadano, presidido en este momento por la Fiscal General Luisa Ortega. A esta funcionaria corresponde convocar a conformación del Comité de Postulaciones y hasta el momento no lo ha hecho.

Resumen curricular de tan ilustre personaje:

CAPITÁN (EJ.) PEDRO MIGUEL CARREÑO ESCOBAR, natural del Estado Barinas. CI.8.142.392 fue retirado de las Fuerzas Armadas (Ejército) por medida Disciplinaria, antes de cumplir los diez años de servicio. En consecuencia NO TIENE DERECHO A PENSIÓN.
Se graduó de NUMERO 62 en la Academia Militar de Venezuela en 1985 como integrante de la Promoción Gral. de Bgda. “Lucas Carvajal”.El Director de la Academia Militar era el Gral. de Div. Carlos Julio Peñaloza Zambrano. El Alférez Mayor de esa promoción fue El Alférez Mayor Florencio Antonio Porras Echezuría, hoy Gobernador del Estado Mérida.La conducta de CAPITÁN (EJ.) PEDRO MIGUEL CARREÑO ESCOBAR en el Ejército  fue muy cuestionada por CORRUPCION. En 1993, siendo Capitán, ocupa el cargo de S-4 (Logístico). La persona que maneja el dinero de la Unidad del Batallón de Infantería “G/J. Santiago Mariño”, con sede en el Fuerte Tavacare, Barinas estado Barinas,.El Comandante de esa unidad  le levanta el Expediente por el delito de Estafa Agravada y solicita su baja. Ocupando ese cargo al Capitán Pedro Carreño le fue levantado un informe y fue dado de baja del Ejército por Medida Disciplinaria.

Nota las personas que son dadas de baja de las Fuerzas Armadas Medida Disciplinaria no pueden ocupar cargos en la Administración Pública ni siquiera de policía.

Con Información de: El Nacional
 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*