¡ZAMUROS CUIDANDO CARNE! Padrino López: No es militarizar, es poner un poco de disciplina

DolarToday / Jul 12, 2016 @ 9:00 pm

¡ZAMUROS CUIDANDO CARNE! Padrino López: No es militarizar, es poner un poco de disciplina

Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa y encargado de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, afirmó que la creación de esta instancia es un asunto de defensa y seguridad de la patria.

Durante el Consejo de Economía Productiva, Padrino López resaltó que cuentan con la capacidad para abastacer a todo el país. Aseguró que no se está tratando de militirizar la producción y distribución de alimentos.

“No es un asunto de militarizar, no me gusta el militarismo, se trata de poner un poco de disciplina”, aseveró.

Padrino explicó que “son mecanismos para ir por encima de las instancias no convencionales(…) se han roto todas las reglas, unas inducidas otras por propias eficiencias, otras por falta de gobernanza, pero hay que alinearlas y una de las manera de alinear los factores que influyen en la producción es tener un mando centralizado”.

El ministro indicó que “estamos hartos de tantos diagnósticos, hay falta de articulación entre los entes intervinientes, es un asunto de disciplina, no es un asunto de militarizar”, destacó desde el Palacio de Miraflores durante el Consejo de Economía Productiva.

El ministro informó que ya han conseguido gran cantidad de containers que estaban reservados, esto durante la visita a algunos almacenes de empresas privadas.

Destacó que “no me gusta la intervención militar en asuntos que no son de naturaleza militar, pero esto es un asunto de seguridad y defensa de la patria, y por eso las fuerza militar ha sido involucrada. Las Fuerzas Armadas estarán allí como un factor de articulación supervisión(…) hemos incorporado tres palabras claves: acompañamiento asistencia y verificación, no es intervención, si hiciese falta intervenir el estado tiene todo el poder para intervenir”.

AJV/ Informe21

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*