Zonas populares se unen a la protesta

@DolarToday / Feb 19, 2014 @ 4:00 pm

Zonas populares se unen a la protesta

El derecho a la protesta fue ejercido por algunos vecinos de las parroquias Caricuao, La Vega, Coche, El Valle, Santa Rosalía y Sucre, quienes tocaron cacerolas y colocarse con pancartas y pitos en sus calles al final de la tarde del lunes para dejar constancia de que están en desacuerdo con la inseguridad, el desabastecimiento de alimentos y con las fallas en los servicios públicos en Caracas.

Milagros Perera, líder vecinal de Caricuao, relató que por más de tres horas estudiantes y vecinos de esa comunidad se concentraron en los alrededores de las estaciones del metro Caricuao y Zoológico con pancartas que dejaron claro que la ciudad no aguanta más violencia, irrespeto a la propiedad privada ni las políticas sociales del Ejecutivo.“Los jóvenes recibieron piedras y cohetones de quienes los adversan. Ellos son los violentos, y por eso decidieron retirarse del espacio público, pero eso no los amedrentará y luego de asistir a cada marcha política protestarán en cada calle de Caricuao”, destacó Perera.En la parroquia La Vega un grupo de vecinos rompió el silencio y decidió acompañar a los manifestantes que se apostaron en la avenida Teherán de Montalbán, indicó José Becerrit, líder vecinal.

Destacó que otro grupo de vecinos de La Vega protestó la noche del lunes en el Distribuidor La Yaguara para apoyar a los estudiantes. “Hoy (ayer) parte de la comunidad se fue a apoyarlos alumnos en la Plaza Brión de Chacaíto”.

“Todos rechazan la falta de respuesta del Estado a los planes de desarrollo urbano de los barrios, recolección de basura y desarticulación de bandas armadas”, agregó Becerrit.

Adriana Zerpa, residente de la urbanización Carlos Delgado Chalbaud de la parroquia Coche, contó que sus vecinos atravesaron un contenedor de basura en la avenida Principal pasadas las nueve de la noche del lunes.

“Aquí hay muchos motorizados armados que asustan a los residentes para que eviten tomar las calles. La gente se cansó de ellos y ahora los enfrenta. Muchos de ellos se fueron a Chacaíto y en la noche se volverán a organizar para protestar pacíficamente con sus pitos, voces y pancartas”, aseguró Zerpa.

En las cercanías, algunos habitantes de la parroquia El Valle también protestaron en la avenida Intercomunal sin temor a ser agredidos, relató Julio Pulido, líder comunal.

“El Gobierno se asustó con la reactivación de los vecinos de sectores populares. Su respuesta en El Valle fue mandarnos más de 40 guardias nacionales para retirarnos de las calles. En El Valle la gente sabe defenderse si nos atropellan”, señaló Pulido.

Un día tranquilo

No obstante, el martes en la mañana la historia en los sectores populares fue muy distinta. Ayer en las parroquias Caricuao, La Vega, Coche, El Valle y Sucre hubo total tranquilidad. Comerciantes, estudiantes, transportistas y buhoneros cumplieron sus labores sin inconvenientes.

En esas cinco parroquias hubo poco congestionamiento vial, vecinos que tomaron el metro para protestar en Chacaíto y acuerdos para continuar con las protestas de calle por las noches.

JORGE HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
jahernandez@eluniversal.com

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*