Así fue la llegada del rey Juan Carlos I a España después de 21 meses fuera del país

0
436

El rey emérito Juan Carlos I llegó este jueves al aeropuerto de Vigo (noroeste de España) en un avión privado, después de casi dos años fuera de España. Fue recibido por su hija mayor, la infanta Elena.

Juan Carlos de Borbón, de 84 años de edad, que tiene el título de rey emérito desde que abdicó en 2014 a favor de su hijo, Felipe VI, retornó por primera vez a su país desde que se marchó en agosto de 2020 para vivir en Abu Dabi.

Su salida de España se produjo tras la controversia por las informaciones publicadas sobre supuestos negocios irregulares en el extranjero, que desembocaron en tres investigaciones de la Fiscalía del Tribunal Supremo español, que finalmente las archivó el pasado marzo.

 

La visita del exjefe del Estado se prolongará hasta el lunes, cuando se trasladará a Madrid, donde verá a su hijo Felipe VI, la reina Sofía y los demás miembros de su familia en el Palacio de la Zarzuela, residencia oficial del monarca. Esto antes de partir ese mismo día para los Emiratos Árabes, por lo que no pernoctará en su antigua residencia.

El objetivo del viaje es asistir a las regatas de la localidad gallega de Sanxenxo, un deporte al que Juan Carlos de Borbón es gran aficionado y que ha practicado durante años.

A la llegada al aeropuerto de Vigo lo esperaba a pie de pista su hija y el regatista y presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos, un amigo de su círculo más íntimo y en cuyo domicilio se alojará mientras esté en Galicia.

Fuente: El Nacional