¡CRIMINAL! Seis mujeres muertas y una decena de infectadas en Hospital general de Guatire-Guarenas

0
96

En los últimos dos meses han vivido una pesadilla las que han tenido la necesidad de parir u operarse en el Eugenio Pérez De Bellard. Las autoridades guardan silencio. Algunas de las afectadas fueron trasladadas al Hospital Victorino Santaella, de Los Teques

Seis mujeres han muerto en el área de Maternidad del Hospital General de Guatire-Guarenas Eugenio Pérez De Bellard en los últimos dos meses por presunta mala praxis y negligencia. Además, más de diez han resultado infectadas por una bacteria, aunque no todas están identificadas. Las autoridades guardan silencio sobre la situación que involucra también a los quirófanos. Algunas de las afectadas fueron trasladadas al Hospital Victorino Santaella, de Los Teques.

El periodista Martín Lobatón, que ha escrito sobre los hechos en La Voz de Guarenas, explicó que familiares de las mujeres denunciaron la situación ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Guarenas, otros en la Fiscalía en Los Teques. “Las que están en el Victorino Santaella esperan salir de allí para presentar la denuncia formal”, dijo.

“La mayoría son de escasos recursos económicos”, agregó.

Nueva Casarapa (en Guarenas) al límite por la crisis de agua y servicios públicos: “Hay una sequía casi constante”
Del Hospital General de Guatire-Guarenas al Victorino Santaella
Lobatón indicó que en el Hospital Victorino Santaella quedan tres pacientes referidas desde el Hospital General de Guatire-Guarenas, dos en cuidados intensivos. Señaló que hay nuevos casos, pero que está a la espera de poder contactar a las familias.

“En Los Teques hay una muchacha muy delicada, presenta cuatro perforaciones en el intestino, luego del parto por cesárea en Guatire”, aseguró.

Es el caso de Victoria Davis, de 22 años, que fue sometida a una operación de urgencia en el Victorino Santaella. “Estaba contaminada por perforación al intestino que comprometió su útero y ovario, cuadro que presentó luego de haber dado a luz”, afirmó.

Deyanira Espinoza, madre de Erika Castro, joven referida desde Guatire, señaló que ayer en horas de la mañana, su hija sufrió un desvanecimiento, lo que indica que su estado de salud aún es de cuidado por lo que se encuentra en constante monitoreo del personal médico del Hospital Victorino Santaella, dijo Lobatón.

Indicó asimismo que la directiva del Hospital General de Guatire-Guarenas será removida, aunque a la fecha no se ha oficializado la decisión.

Al borde la muerte
Omay Palacios, de 19 años de edad, contó a La Voz de Guarenas, que estuvo al borde de la muerte por una severa infección. Tuvo que ser trasladada de emergencia al Hospital Victorino Santaella.

La mujer reside en la urbanización Las Barrancas, en Guatire. El lunes 30 de mayo fue al centro de salud. Parió al día siguiente. “Me atendieron a los golpes, me trataron mal”, dijo.

“Pensé que me harían una buena limpieza y no lo hicieron”, agregó.

Luego le dio fiebre, tuvo dolores abdominales. Así pasó varios días. “El médico que me atendió en Los Teques me dijo que mis órganos estaban nadando en pus”, señaló.

Fuente: El Nacional