¡QUIEN LA DEBE LA TEME! Colombia y EEUU molestan al chavismo con ejercicio militar en el Caribe

0
270

La Armada colombiana anunció este lunes 28 de febrero la realización de un ejercicio militar conjunto con las fuerzas navales de Estados Unidos, desarrollado en la costa Caribe. Así lo dio a conocer el ministro de Defensa del vecino país, Diego Molano, quien aseguró que dicho adiestramiento “ratifica la confianza entre ambas naciones”.

“Especialmente este ejercicio se hace dentro del ámbito de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN), en el caso de Colombia como país global socio de la OTAN y por supuesto de Estados Unidos”, señaló a los periodistas el jefe de la cartera de Defensa colombiana.

Molano aseguró que en el mar Caribe existen “intereses comunes” como son los esfuerzos contra el narcotráfico, al tiempo que explicó que espera que en esta acción “se adapten los mejores estándares internacionales en el desarrollo de las operaciones marítimas, en el desarrollo de las acciones conjuntas”.

Desde algún punto del Caribe colombiano y a bordo de la fragata colombiana ARC Independiente, Molano destacó que por primera vez en la historia de la cooperación naval entre los dos países, Estados Unidos participó en estas maniobras con un submarino nuclear, el USS Minnesota.

Destacó que el mensaje principal que se quiere enviar con este ejercicio naval “es que aquí tenemos unas capacidades de nuestra Armada y nuestras Fuerzas Militares que le permiten a Colombia ser el único país en América Latina socio global de la OTAN”.

En el ejercicio naval, además del submarino nuclear, participó el buque de combate litoral (LCS, por su sigla en inglés) USS Billings, el submarino colombiano ARC Pijao y las fragatas ARC Independiente y ARC Almirante Padilla, así como dos aviones de patrullaje marítimo y dos helicópteros.

Fuente: Tal Cual