¡UN MILLÓN DE DÓLARES! Suegra y amigo ofrecieron fianza para liberar a Claudia Díaz, exenfermera de Chávez

0
146

Claudia Díaz, la ex enfermera de Hugo Chávez que enfrenta cargos de lavar millones en Estados Unidos, dice estar dispuesta a aportar una fianza de un millón de dólares, garantizada por activos que su suegra y al menos un amigo tiene en el Sur de la Florida, a cambio de permanecer libre durante su juicio, señalan documentos de la corte.

 

Por Antonio Mario Delgado y Jay Weaver / El Nuevo Herald

La acusada también alegó que actualmente no tienen ningún otro país al que podría fugarse y que retornar a Venezuela pondría su vida en peligro.

Díaz, quien fue extraditada a Estados Unidos la semana pasada, deberá comparecer nuevamente el lunes ante una corte federal de West Palm Beach, donde el juez William Matthewman evaluará si otorga o no la libertad condicional a Díaz.

La ex enfermera de Chávez, quien también se desempeñó como tesorera de la nación, es acusada por la justicia estadounidense conjuntamente con su esposo, Adrían Velazquez, de haber recibido sobornos millonarios del controversial empresario Raúl Gorrín a cambio de brindarle acceso al extremadamente lucrativo sistema cambiario oficial de Venezuela.

Durante la comparecencia inicial de Díaz ante la corte, la fiscalía argumentó que la ex tesorera debe permanecer bajo custodia durante su juicio, señalando que existe un alto riesgo de que se dé a la fuga dado que no tiene contactos en el Sur de la Florida, combatió en España la solicitud de extradición y la cantidad de dinero involucrada en la presunta conspiración es alta.

Pero en un documento presentado en la corte por sus abogados, Díaz manifestó que sí tiene al menos un familiar en el Sur de la Florida, su suegra, además de varios amigos.

La suegra y al menos uno de estos amigos están dispuestos a firmar la fianza, garantizada con activos, que los comprometería a pagar un millón de dólares en caso de que Díaz se diera a la fuga, señala el documento.

La suegra se encuentra actualmente en España, cuidando de los dos niños de Díaz, pero reside en Key Biscayne, donde tiene una propiedad. “La señora Díaz Guillen también tiene un amigo en la zona del Sur de Florida que está preparado para actuar como co-signatario [de la fianza] y a recibirla a ella en su hogar”, agregan los abogados en el documento.

Continúe leyendo la noticia completa aquí.

 

Fuente: La Patilla