¡CORRUPTOS MATA SANOS! PSUV y «consejos comunales rojitos» tendrán su tajada dentro de las directivas de hospitales

0
176

Si la intervención del partido político de gobierno en organismos públicos no estaba lo suficientemente clara, ahora se suma un nuevo eslabón: por órdenes del Ministerio de Salud se tienen que crear nuevos consejos de dirección dentro de los hospitales públicos, donde el PSUV y los consejos comunales —bajo el nombre del poder popular— van a tener una buena representación.

La orden se transmitió por mensajes de WhatApp desde esta semana:

«Buenas noches estimados compañeros, envío este mensaje de difusión para ponerlos en cuenta en relación a las órdenes de operaciones emanadas por nuestra ministra de salud, en la cual se nos solicita de manera inmediata la conformación del consejo de dirección del hospital, en el cual tendremos la participación de nuestros trabajadores por cada servicio y la participación y acompañamiento de tres voceros externos del PSUV, poder popular y directora de ASIC (Área de Salud Integral Comunitaria)».

Es decir, los consejos directivos estarán compuestos por personal de dirección, administración, trabajadores, médicos, enfermería, estudiantes de postgrado, seguridad, almacén, farmacia, mantenimiento, milicia, docencia, ASIC, además del PSUV y los consejos comunales.

Esta nuevas directivas tendrán el objetivo de lograr la «adecuada gestión» de los hospitales, «con la toma de decisiones participativa de un grupo multidisciplinario para así encaminar las políticas públicas».

Ya dentro de los hospitales operan otros grupos como la Milicia, que no está dentro de la Constitución pero que es empujada desde el alto gobierno para apretar el control social sobre la población. Con esta nueva decisión, es mucho pedir que los militantes del PSUV o los integrantes del consejo comunal sepan de medicina, enfermería o tan siquiera gestión pública.

Esta orden del Ministerio de Salud viene de los reclamos de Nicolás Maduro sobre las «mafias» en los centros de salud, y ahora la instalación del 1×10 del «Buen Gobierno».

El mismo Maduro ha dicho que este «buen gobierno», ejercido por las comunas y los consejos comunales, busca atender de forma inmediata las necesidades de las comunidades. En los últimos meses el «poder popular» ha cobrado mayor protagonismo en estructuras de gobierno y leyes, como su inclusión en la resolución de conflictos entre familias.

Con el ingreso del PSUV a los consejos directivos de los hospitales se abren aún más las puertas para politización de los centros de salud. ¿Funcionará lo que dice el refrán «lo que es bueno para el pavo, es bueno para la pava»? ¿Veremos a otros partidos políticos escogiendo a sus representantes? Por lo pronto, no parece.

Fuente: Tal Cual