¡PENALIZADA LA HONESTIDAD! Controlador aéreo Guillermo González lleva 2 años preso por denunciar “irregularidades” en Maiquetía

0
275

El viernes 20 de mayo se cumplieron dos años de la injusta detención del controlador aéreo Guillermo González, apresado luego de denunciar ante sus superiores en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, un soborno que le habían ofrecido para dejar salir y entrar aeronaves sin registrarlo.

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por sus padres, Carolina y Cástulo González, el joven que hoy tiene 25 años, está actualmente detenido en el Rodeo II, luego de pasar más de un año en la sede de la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar (Dgcim) ubicada en Boleíta.

“Este calvario comenzó por sencillamente mi hijo denunciar hechos ilícitos que le fueron propuestos a él”, dijo Carolina.

Según la familia, una persona le había ofrecido al joven, que para entonces tenía 23 años, que dejara salir y entrar ciertos aviones al aeropuerto de Maiquetía sin ser reportados, para esto le pagarían 40 mil dólares por cada aeronave.

Esta situación les fue informada a los entonces gerentes del servicio de navegación aérea de Maiquetía, el coronel Wilfredo Gil y el general Carlos Mata Sosa; en esos entonces estos le habrían dicho al controlador aéreo que “tranquilo” que ellos ya estaban al tanto.

A los tres meses de haber hecho estas denuncias una comisión de la Dgcim llegó al lugar de trabajo de Guillermo González para pedirle acompañarlos para una entrevista, desde entonces, permanece detenido.

“Lamentablemente estamos viviendo, jamás en la vida pensamos pasar una situación como está, porque nos dedicamos a criar hijos con valores, principios”, reiteró esta madre que hoy espera que su hijo quede en libertad.

A Guillermo González hoy lo acusan de terrorismo, asociación para delinquir y otros delitos de gravedad.

Para Carolina lo que más le pesa es ver cómo su hijo y su familia cayeron en un sistema al que catalogó de “injusticia”, “ya le ha quitado a mi hijo dos años de su vida siendo inocente”.

Destacó que actualmente viven un proceso juicio que se desarrolla con lentitud, sin embargo, esperan que al terminar su hijo quede en libertad.

“En cada una de las audiencias y con los testigos ha quedado demostrado que mi hijo es inocente y debe salir en libertad plena”, dijo.

“Exijo que se cumplan los lapsos y que Guillermo González obtenga su libertad plena, sabemos de su inocencia”.

Las condiciones de reclusión de Guillermo González no se diferencian a la del resto de presos comunes del país, en el Rodeo el joven está sometido a la mala alimentación, condiciones insalubres y sin servicio médico.

Sus padres señalaron que la semana pasada hubo una comisión en el penal para revisar los expedientes, sin embargo, indicaron que los procesados por el Sebin, la Dgcim y los casos de conmoción nacional «no los podían revisar».

El proceso de este joven ha estado enmarcado en irregularidades, como el de todos los presos por motivos políticos, y es que su audiencia de presentación se hizo 14 meses después de su detención.

Fuente: Tal Cual