Tamara Suju denuncia que preso político estadounidense en la Dgcim intentó suicidarse

0
125

Tamara Suju, abogada y defensora de derechos humanos, denunció que el preso político estadounidense Matthew Heath intentó suicidarse. Resaltó que por la situación lo trasladaron al Hospital Militar, donde se encuentra hospitalizado de emergencia.

Gobernador de Florida califica como preocupante y decepcionante la victoria de Petro
Mediante la red social Twitter, la directora de Casla Institute, informó que «Matthew Heath está hospitalizado en el piso 6 del Hospital Militar, luego de un intento de suicidio». De igual manera, Suju recordó la situación legal del funcionario estadounidense. Detalló que lo detuvieron de forma arbitraria en 2020 bajo acusaciones de ser un supuesto espía.

Estadounidense intentó suicidarse
«Fue torturado física, psicológicamente y continúa recibiendo torturas blancas y psicológicas», dijo Suju.

Desde septiembre de 2020, el estadounidense se encontraba recluido en la cárcel de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Boleíta, Caracas. Mientras que, según reseñó Monitoreamos, estaría «hospitalizado con total hermetismo en el Hospital Militar desde el sábado«.

Asimismo, Tamara Suju indicó que la situación se denunció a «todas las instancias internacionales, aquí señaladas por Casla Institute». Así como también dijo que, “denunció en juicio las torturas a las que fue sometido por la Dgcim”.

 

Fuente: El Nacional