¡TRIBUTO AL OPRESOR! Venezuela pariendo por combustible y Maduro enviando 190 mil barriles de diésel Cuba

@DolarToday / Apr 20, 2022 @ 9:00 am

¡TRIBUTO AL OPRESOR! Venezuela pariendo por combustible y Maduro enviando 190 mil barriles de diésel Cuba

Más fuerte que las sanciones: Pdvsa manda 190 mil barriles de diésel a Cuba
La agencia Reuters tuvo acceso a un documento que evidencia que Pdvsa ha retomado el envío de combustible a puertos cubanos. En este momento un buque carga 190 mil barriles de diésel y 200 mil de fuel-oil que ayudarán a aliviar la crisis eléctrica de la isla

Más fuerte que las sanciones: Pdvsa manda 190 mil barriles de diésel a Cuba
Hace tiempo ya que perdieron la “batalla” de la generación de electricidad, pero insisten en resolverle el problema a los camaradas cubanos. Al costo que sea. El gobierno venezolano se prepara para enviar 190 mil barriles de combustible diésel a Cuba, algo que no ocurría -al menos que se sepa- desde septiembre pasado.

La información la reveló la agencia Reuters en una nota firmada por la periodista especializada Marianna Párraga. Según el texto, tuvieron acceso a un documento de Petróleos de Venezuela que indica que en este momento -martes 19 de abril- el buque de bandera cubana Delsa está cargando 200 mil barriles de fuel-oil y 190 mil barriles de diésel que tienen como destino el puerto de Matanzas: una ayuda para aliviar los efectos de la escasez de combustible en la isla que se traducen, entre otras cosas, en prolongados apagones.

Cuba, explica Reuters, depende del combustible importado para atender más de la mitad de la demanda interna. Pero el régimen de Venezuela, su amigo fiel, hundido en sus propios problemas económicos y en su incapacidad productiva, no había podido mandar su mesada de diésel a la dictadura aliada desde hace siete meses.

Hasta ahora. Parece que ni las más duras sanciones contra Pdvsa, ni los más de 13 mil 400 apagones que ocurrieron en el país entre enero y marzo, ni la Semana Santa a oscuras que se acaba de vivir en varias ciudades y pueblos, puede contra la férrea y desprendida voluntad de tirarle un cabo a los camaradas.

Y mientras en redes sociales circulan cartas abiertas dirigidas a Washington pidiendo que se suavicen o se endurezcan las sanciones, y Twitter se llena de hilos a favor y en contra, en Miraflores dieron con la fórmula para retomar la brevemente interrumpida relación fluvial. Y zarpará Delsa con su cargamento en los próximos días.

Fuente: Sumarium

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*