¡UCRANIA DENUNCIA! Kremlin planifica falso referéndum separatista en regiones del sur parcialmente ocupadas

0
103

El presidente, Volodimir Zelensky, pidió a los habitantes de Jersón y Zaporizhzhia no proporcionar ninguna información personal, como sus números de pasaporte, a las fuerzas del Kremlin

Estados Unidos y los países aliados preparan nuevas ayudas para reforzar la defensa de Ucrania ante Rusia, en medio de la invasión que llegó a su jornada número 58.

Se espera que el nuevo tramo de ayuda militar, anunciado por Washington, incluya 72 obuses de 155 mm, 72 vehículos tácticos utilizados para remolcar los obuses al campo de batalla y más de 121 drones tácticos Phoenix Ghost, así como equipo de campo y piezas de repuesto.

Moscú se ve cada vez más aislado debido a las sanciones impuestas. Ahora la OEA suspendió a Rusia como observador permanente del organismo, debido a los ataques al territorio ucraniano.

Nuevas acusaciones sobre posibles crímenes de guerra son lanzadas contra el Kremlin. Las autoridades de Mariupol, la ciudad que ha sido asediada por las las tropas rusas, denunciaron que hasta 9.000 civiles podrían estar enterrados en una fosa común en el pueblo de Manhush.

A continuación, el minuto a minuto de la Invasión de Rusia a Ucrania (hora de Ucrania, GMT+3):

Viernes 22 de abril:

4:03: La evacuación de civiles va “muy lenta” en la ciudad asediada de Mariúpol y no ha sido posible habilitar tres corredores humanitarios en la región de Jersón en Ucrania, según informó la vice primera ministra ucraniana, Irina Vereschuk.

“No hay nada que destacar en Mariúpol. Todo va muy lento. En el lado ruso, todo es muy complicado, caótico, lento y, por supuesto, deshonesto”, lamentó Vereschuk en un comunicado en su cuenta de Facebook.

Así, destacó que el hecho de que “ayer por primera vez la gente fuera de Mariupol a Zaporizhzhia directamente (estos son los cuatro autobuses que salieron ayer de Mariupol) da esperanzas”.

3:35: El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, acusó a Rusia de planificar la falsificación un referéndum de independencia en las regiones del sur parcialmente ocupadas de Jersón y Zaporizhzhia.

En un mensaje de video el jueves por la noche, Zelensky instó a los residentes de las áreas bajo ocupación a no proporcionar ninguna información personal, como sus números de pasaporte, a las fuerzas rusas.

“Esto no es para ayudarlos… Esto tiene como objetivo falsificar el llamado referéndum sobre su tierra, si llega una orden de Moscú para organizar tal espectáculo”, dijo el líder ucraniano. “Esta es la realidad. Ten cuidado”, añadió.

02.57: El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, viajará a Alemania la próxima semana para reunirse con sus homólogos extranjeros y discutir las necesidades actuales y futuras de Ucrania, según John F. Kirby, el portavoz del Pentágono.

“Parte de la agenda consistirá en hablar de las necesidades de defensa a largo plazo de Ucrania en un entorno de posguerra y de cómo podría ser eso”, dijo Kirby en una rueda de prensa.

02.37: El presidente Joe Biden señaló este jueves que el apoyo sostenido y coordinado de la comunidad internacional, liderado Estados Unidos, fue importante para que Ucrania haya podido evitar que Rusia se apodere de país.

“La Batalla de Kiev fue una victoria histórica para los ucranianos. Fue una victoria para la libertad ganada por el pueblo ucraniano con una asistencia sin precedentes de los Estados Unidos y nuestros aliados y socios”, escribió el mandatario demócrata en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Todos los contribuyentes estadounidenses, todos los miembros de nuestras Fuerzas Armadas pueden estar orgullosos del hecho de que la generosidad de nuestro país, y la habilidad y el servicio de nuestras tropas, ayudaron a armar a Ucrania para repeler la agresión de Rusia”.

02.18: Zelensky denunció que las tropas rusas han matado a un total de 1.126 civiles, al meno 40 de ellos menores, en la región de Kiev desde el comienzo de la guerra iniciada por Rusia a finales de febrero.

En un discurso ante el Parlamento portugués, Zelensky subrayó que el horror de la ciudad de Bucha –célebre tras conocerse la matanza de civiles al abandonarla las tropas rusas– también se puede presenciar en ciudades como Chernígov, Sumi o Kharkiv, así como en otras regiones donde han estado presentes las Fuerzas Armadas de Rusia.

01.51: Iryna Vereshchuk, la viceprimera ministra de Ucrania se disculpó ante los habitantes de Mariupol por el fracaso de los esfuerzos de evacuación de la ciudad portuaria asediada por los rusos: “Pedimos disculpas a los habitantes de Mariupol que hoy no han esperado la evacuación. El bombardeo comenzó cerca del punto de recogida, lo que obligó a cerrar el corredor”.

De todas maneras, aclaró que “mientras tengamos al menos algunas oportunidades” las autoridades no se rendirán.

01.15: Zelensky dijo este jueves al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial (BM) que su país necesita 7.000 millones de dólares al mes para subsistir y recuperarse de la devastación económica de la invasión rusa.

Esa cifra de 7.000 millones de dólares supone un incremento con respecto a los 5.000 millones que hasta ahora el Gobierno ucraniano estimaba que necesitaba durante los próximos tres meses y que había solicitado al FMI.

00.36: El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, declaró el jueves que Rusia había rechazado una propuesta de tregua durante el período de la Pascua cristiana ortodoxa de este fin de semana, pero añadió que aún alberga esperanzas de paz.

Zelenski hizo estas declaraciones en un discurso por vídeo. El servicio de Pascua ortodoxo comienza a última hora del sábado.

Las nuevas tumbas aparecieron entre el 23 y el 26 de marzo y que ahora hay más de 200 lotes de entierro junto a un cementerio existente (Maxar Technologies/Washington Post)
Las nuevas tumbas aparecieron entre el 23 y el 26 de marzo y que ahora hay más de 200 lotes de entierro junto a un cementerio existente (Maxar Technologies/Washington Post)
00.21: Hasta 9.000 civiles podrían estar enterrados en una fosa común en la aldea de Manhush, a las afueras de Mariupol, dijo el alcalde de la ciudad en un post de Telegram el jueves.

“El mayor crimen de guerra del siglo XXI se ha cometido en Mariupol. Este es el nuevo Babi Yar”, dijo el alcalde de Mariupol, Vadym Boychenko, refiriéndose al lugar de las múltiples masacres nazis en las que fueron asesinados casi 34.000 judíos ucranianos en 1941.

“Entonces Hitler mató a judíos, gitanos y eslavos. Y ahora Putin está destruyendo a los ucranianos. Ya ha matado a decenas de miles de civiles en Mariupol”, añadió. “Esto requiere una fuerte reacción del mundo entero. Tenemos que detener el genocidio por cualquier medio posible”.

 

Fuente: Infobae