¡Q.E.P.D.! Hallan muerto en su residencia al intendente de la Sundde, Juan Iriarte

0
252

El intendente de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Juan Iriarte, fue encontrado muerto en su residencia ubicada en Mare Abajo, estado Vargas, este jueves 16 de junio por sus familiares, quienes aseguran que se quitó la vida luego de haber recibido un diagnóstico de cáncer terminal.

Al parecer, la noticia sobre su salud causó a Iriarte un cuadro de depresión en los últimos días y eso generó la decisión. Tenía 39 años.

El fallecimiento de Iriarte fue lamentado por varios dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela y de otros movimientos políticos, al igual que otras instituciones públicas.

La Inspectoría General de Tribunales, en representación de la inspectora Gladys Requena, lamenta profundamente la partida física del señor Juan Iriarte, quien en vida fuera intendente de la SUNDDE.
Paz a su alma.#condolencias pic.twitter.com/3duSUkDt0r

— IGT⚖️ (@IGTaldia) June 16, 2022

Juan Iriarte era periodista y administrador de profesión. Inició su carrera política dentro de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). También fue miembro de la dirección estadal de esa organización y fue profesor de la Universidad Católica Santa Rosa.

Se desempeñó como constituyente por Vargas en la ya extinta asamblea nacional constituyente. También ocupó puestos como diputado y presidente del Consejo Legislativo de la entidad; director del Ministerio de Alimentación en el estado Vargas y presidente de la Comisión de Educación y Cultura regional.

A mediados de marzo de 2021 se oficializó el nombramiento de Iriarte como Intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos de la Sundde.

Fuente: Tal Cual