¿CULI-DRONE? Un muñeco inflable sustituyó a Maduro en el desfile militar de este 5 de julio

0
246

Mientras se realizaba el acto en Los Próceres, en Caracas, el mandatario envió un mensaje desde el Palacio de Miraflores. Este fue transmitido mediante una pantalla gigante instalada en el paseo en donde los militares hacían su habitual recorrido

Por segundo año consecutivo, Nicolás Maduro no asistió al desfile militar tradicional por la conmemoración del Día de la Independencia en Venezuela este 5 de julio, en lugar de ello, optó por enviar un sustituto: un muñeco inflable.

Mientras se realizaba el acto en Los Próceres, en Caracas, Maduro envió un mensaje desde el Palacio de Miraflores. Este fue transmitido mediante una pantalla gigante instalada en el paseo en donde los militares hacían su habitual recorrido.

“Ser libres no es un oficio para cobardes ni perezosos. Se necesita un espíritu incansable, consagrado al trabajo de cultivar la consciencia y de hacer frente a las fuerzas enemigas en cada tiempo”, expresó.

Pese a sus palabras de “hacer frente”, Maduro se ausentó del desfile, pero apareció el enorme muñeco de “Súperbigote”, un superhéroe inspirado en el mandatario.

Cabe señalar que, desde lo ocurrido en agosto de 2018, en el que fue víctima de un supuesto atentado con drones, Nicolás Maduro dejó de asistir a varios actos oficiales y conmemorativos.
Maduro envió como sustituto a un muñeco inflable en el desfile militar del 5 de julio
Por otro lado, diversas personalidades políticas venezolanas criticaron la ausencia de Maduro en el desfile militar, así como rechazaron la presencia del muñeco inflable. Algunos consideraron que se trató de una burla hacia la Fuerza Armada Nacional.

“Maduro no asiste el 5 de julio a Los Próceres y ridiculiza un desfile tan importante para la Fuerza Armada; con un muñeco inflable que solo hace honor al caos que él representa”, comentó el dirigente opositor Henrique Capriles.

A su vez, agregó que Venezuela en su fecha patria más importante “merece respeto y algo mejor que esto”.

Maduro no asiste el #5Jul a Los Próceres, y ridiculiza un desfile tan importante para la Fuerza Armada, con un muñeco inflable que sólo hace honor al caos que él representa. Nuestra Venezuela y su más importante fecha patria merecen respeto y algo mejor que esto. pic.twitter.com/RwAVb8NvPT

— Henrique Capriles R. (@hcapriles) July 5, 2022

Por su parte, Rocío San Miguel, de la ONG Control Ciudadano, cuestionó el hecho de que haya enviado un mensaje grabado en lugar de hacer presencia en el desfile, como “comandante en jefe de la FANB”.

Fuente: El Nacional