100 mil millones de horas en Netflix se vieron en el mundo en 2023: The Night Agent y The Glory lideran

0
340

Netflix, presentó su nuevo informe mundial What We Watched (Lo que vimos), en el cual la plataforma de streaming reveló por primera vez los datos sobre el rendimiento de sus contenidos según su tiempo de reproducción.

Y solo durante el primer semestre de 2023, las películas y programas de este servicio por suscripción, fueron vistos durante más de 100.000 millones de horas.

Una impresionante cifra que proviene del análisis de más de 18,000 títulos, que lograron acumular más de 100.000 horas de visualización y los cuales representan el 99% del catálogo que se ofrece en esta aplicación.

Además, se destaca que durante este periodo de tiempo el 30% de las horas de reproducción fueron de contenidos de habla no inglesa, siendo la tercera temporada de La reina del sur la producción en español más vista en todo el mundo (séptima a nivel mundial), con 402 millones de horas.

Es importante aclarar que las cifras publicadas por esta plataforma, que cuenta con más de 240 millones de suscriptores activos en todo el mundo, no solo enumeran las horas de visualización; sino también la fecha de lanzamiento de cada producción y su disponibilidad a nivel mundial.

Las producciones más vistas

El listado evidencia una preferencia hacia las series de televisión, con los primeros 13 lugares del ranking ocupados por este formato.

El programa que encabeza la lista es The Night Agent, un thriller político creado por Shawn Ryan y protagonizado por un agente del FBI que se ve involucrado en una conspiración a varios niveles en el gobierno estadounidense.

La producción fue tan popular que los usuarios dedicaron 812 millones de horas para ver este show durante la primera mitad del año.

Le sigue “Ginny & Georgia” con 665 millones de horas, y completan el top cinco The GloryWednesday y “Queen Charlotte: A Bridgerton Story”.

Mientras que la película más vista fue The Mother, protagonizada por Jennifer Lopez y con casi 250 millones de horas de reproducciones.

Una cifra que le alcanzó para ubicarse en el puesto 14 en la lista general. En contraste, el segundo largometraje mejor posicionado fue Luther: The Fallen Sun (209 millones), mientras que Extraction 2 se quedó con el tercer puesto de la categoría con 201 millones de horas vistas.

Una diferencia que revela que las series tienden a acumular más horas que las películas debido a su formato episódico.

Producciones en español más vistas

Los datos del informe de Netflix también permiten realizar algunas observaciones interesantes sobre las tendencias en el consumo de series y películas en español.

Por ejemplo, el género dramático y romántico sigue siendo el más popular entre los espectadores de habla hispana. Mientras que destaca el éxito de las series sobre narcotráfico y crimen organizado, así como las producciones originales de la plataforma.

Entre las 10 producciones en español más vistas se encuentran:

– La Reina del Sur: Temporada 3

– Perfil falso: Temporada 1

– Pálpito: Temporada 2

– Madre de alquiler: Temporada 1

– Pablo Escobar, el patrón del mal: Temporada 1

– Hasta que la plata nos separe: Temporada 1

– Entrevías: Temporada 2

– La chica de nieve: Temporada 1

– Pálpito: Temporada 1

– Pasión de Gavilanes: Temporada 1

Netflix toma el camino de la transparencia

El reporte es resultado de un acuerdo laboral con el Sindicato de Guionistas de Estados Unidos en Hollywood y refleja un cambio en la era del streaming, donde Netflix y otros estudios están obligados a compartir datos de visualización.

Esta transparencia en las cifras sirve para determinar bonificaciones basadas en suscriptores y audiencias, lo que podría permitir una mejor comprensión del rendimiento de los contenidos y de los intereses del público.

La popular plataforma de streaming también anunció que desde ahora publicará cada seis meses un informe con las cifras de reproducción de todo su catálogo.

Además, se ha informado que Netflix planea combinar estos informes semestrales con sus listas de “Top 10″ y “Más populares semanalmente”, con el fin de ofrecer una visión más completa de sus audiencias y producciones.

Con información de Infobae