Duque sostiene su posición sobre Venezuela: Para nosotros Maduro es un dictador

0
116

El presidente de Colombia, Iván Duque dejó clara la posición de su país ante el régimen de Nicolás Maduro, pese a las conversaciones de este con EEUU.

lapatilla.com

Este 10 de marzo, Duque se reunió con el presidente de EEUU, Joe Biden. Tras el encuentro, el mandatario colombiano ante los medios indicó que Maduro es un dictador.

maduro-dictador

La prensa preguntó a Duque si habló con Biden sobre las conversaciones entre funcionarios norteamericanos y el chavismo, sobre lo cual prefirió obtenerse a responder. “No voy a entrar a hacer cuestionamientos, porque ni mucho menos me corresponde a mí interpretar la visión de la Administración de EE.UU. Tenemos una relación fructífera y muy positiva” con el Gobierno estadounidense”, respondió Duque en la sede del Congreso de EE.UU.

Sin embargo, el presidente de Colombia indicó que tanto su país como Norteamérica conciben la solución a la situación de Venezuela a través del retorno a la democracia. “Nosotros hemos condenado esa dictadura y hemos denunciado a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional”, acotó.

Para el momento, el Ejecutivo estadounidense ha asegurado que no ha cambiado su política hacia Venezuela, tras la visita del pasado fin de semana de dos de sus funcionarios para hablar de “seguridad energética” con Maduro.

Tras esa visita de los funcionarios de EEUU, Venezuela puso en libertad esta semana a dos ciudadanos estadounidenses, uno de ellos exdirectivo de Citgo, filial de la petrolera estatal venezolana Pdvsa en ese país.