¡EL ARCOIRIS APARECIÓ EN EL TIGRE! Propuesta del burgomaestre Paraqueima sobre unión igualitaria LGBTI

0
207

El alcalde del municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, Ernesto Paraqueima, defendió su propuesta sobre la “unión igualitaria simbólica” que se realiza en la jurisdicción, a lo que agregó que con ello “busca visualizar a la comunidad LGBTIQ+”.

Durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1 que transmite Globovisión, Paraqueima aseguró que las dirigencias políticas del país no han realizado un debate sincero sobre el tema.

“Se hizo una unión civil simbólica entre personas del mismo sexo porque no está contemplada en nuestra legislación. El gobierno y la oposición no han dado este debate”, sostuvo.

El mandatario local consideró que, aunque existen problemas más graves en el país, lo que buscan en su gestión “es visibilizarlo”, al tiempo que consideró como “justo” que las personas involucradas en la unión civil “tengan derechos sobre los bienes del otro” en caso de fallecer alguno de los dos.

“Soy heterosexual y no tengo complejo alguno en conversar con un homosexual”, subrayó. “Hay factores académicos, económicos, religiosos y otros más que quieren participar en el diálogo para buscar soluciones”.

La unión civil simbólica en El Tigre tiene un costo de 400 dólares y entrará en vigencia el próximo 17 de mayo cuando se celebre el día contra la homofobia, transfobia y bifobia.

El pasado 15 de febrero el burgomaestre explicó que Venezuela se encuentra en lo más bajo de Latino América en cuanto a la legislación sobre el tema.

En una entrevista exclusiva para el portal web Monitoreamos, el mandatario local indicó que se encuentran estudiando “algo mejor que eso que le pudiera dar una lección al país“.

“Realizaríamos un documento privado y lo visamos (…) eso también serviría y seríamos nosotros los primeros (…) Pudiéramos estar haciendo unos contratos (…) Y ese contrato entre un hombre y un hombre o una mujer y una mujer que tenga el peso de la ley, que esté visado o que sea un documento privado. Eso va a ser prácticamente un matrimonio, porque eso es lo que es el matrimonio, simplemente es un contrato”, explicó.

Fuente: Tal Cual