¡EL DERECHO DE MORIR EN PAZ! Alain Delon anuncia su eutanasia con inyección letal

@DolarToday / Apr 1, 2022 @ 10:00 am

¡EL DERECHO DE MORIR EN PAZ! Alain Delon anuncia su eutanasia con inyección letal

Sin anunciar la fecha definitiva, el actor francés decidió recibir el mismo medicamento que se aplica a los condenados a inyección letal en Estados Unidos. Cuenta con apoyo de su hijo Anthony

Alain Delon anuncia su eutanasia con una inyección de Pentobarbital sódico
El actor francés Alain Delon, de 86 años, anunció su irrevocable decisión de someterse a eutanasia programada, con el mismo medicamento que se aplica a algunos condenados a muerte, según informó el medio brasileño R7.

Delon sufre las secuelas de dos ACV que padeció en 2019, y aunque mantiene su lucidez, teme un deterioro irreversible. Lo hará en Suiza, donde la eutanasia es legal, y donde el actor vive desde el año 2000. No ha anunciado fecha definitiva pero sí que quiere un sencillo funeral católico.

“Una persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás…”, dice Alain Delon, quien ya redactó su testament

Para hacerlo, tiene el apoyo de su hijo Anthony que lo acompañará en todo el proceso.

La forma escogida por Delon para morir es el medicamento Pentobarbital sódico, un potente sedante que deprime el sistema nervioso central y provoca la muerte en minutos. Es el mismo fármaco que se usa en la inyección letal de los condenados a muerte en Estados Unidos.

El Pentobarbital sódico fue creado hace más de un siglo para usos médicos, pero dejó de prescribirse porque tiene un alto riesgo de sobredosis.

Suiza aprueba la eutanasia, o suicidio asistido, con algunas condiciones. Primero, la persona debe manifestar varias veces su deseo, en distintas ocasiones. Luego, padecer una enfermedad incurable que le provoque angustia física y psicológica. Sin embargo, no puede sufrir depresión porque esto puede distorsionar su juicio y hacerlo escoger la muerte sin quererla realmente.

En un texto que circula en algunos medios, el laureado actor declara lo siguiente: “Quiero agradecer a todos los que me han seguido a lo largo de los años y me han brindado gran apoyo. Espero que los futuros actores puedan encontrar en mí un ejemplo no solo en el campo laboral, sino en la vida cotidiana entre victorias y derrotas. Gracias. Alain Delon”.

Según el portal News EsEuro, Anthony Delon comentó que ya en una oportunidad había conversado con su padre sobre el suicidio asistido. Según el primogénito del actor, su padre le habría dicho: “Tony, si un día me pasa algo y estoy enchufado para vivir, quiero que me desenchufes”.

 

Fuente: El Estímulo

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*