Primer ministro cubano llega a Venezuela con miras a «estrechar» las relaciones bilaterales

0
119

El primer ministro cubano, Manuel Marrero, llegó este lunes 9 de mayo a Venezuela en una visita oficial que tendrá como objetivo «fortalecer los lazos con el gobierno de Nicolás Maduro, «ahondar «en relaciones bilaterales, y pasar revista al convenio integral de cooperación entre ambas naciones.»

«Venimos para fortalecer los lazos de amistad entre ambos países, esa amistad fundada, fortalecida, por el comandante Hugo Chávez y el comandante Fidel Castro que nos ha conducido hasta el día de hoy», dijo Marrero desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, reseñó Ansa Latina. El funcionario cubano destacó que también arribó a la nación para apoyar a Nicolás Maduro y a la unión cívico militar de la ciudadanía.

Precisó que durante su visita oficial «estaremos trabajando, cooperando, fortaleciendo estos lazos de amistad, buscando nuevas maneras de fortalecer intereses mutuos para ambos países».

«Ese pueblo que al igual que el pueblo cubano ha estado bloqueado, presionado, pero que ha optado por ser un pueblo libre, independiente, un pueblo con criterio propio», aseveró.

Venezuela y Cuba mantienen estrechas relaciones marcadas por programas de colaboración, en particular en materia de salud, educación y deporte, incluido el diálogo político al más alto nivel.

Fuente: Tal Cual