¡REPRESIÓN Y MATRACA! Acusan al régimen de repetir patrón de allanamientos, detenciones y extorsiones en Guárico

0
145

El uso de tanquetas y el despliegue de más de 800 funcionarios en el estado Guárico durante un operativo de seguridad, fue catalogado para Defiende Venezuela como un proceso de intimidación para la ciudadanía

Desde la Organización No Gubernamental Defiende Venezuela hacen un llamado a los organismos internacionales ante lo que consideran es un patrón efectuado por diversos cuerpos de seguridad durante sus operativos, haciendo referencia al caso del estado Guárico.

El 20 de abril de este año funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) llevaron a cabo un operativo en la ciudad de Altagracia de Orituco, estado Guárico, fijando puntos de control en las zonas de mayor circulación, tanto de transeúntes como vehículos.

Aseguraron que, durante la ejecución se hizo uso de la intimidación, exponiendo a la mirada de todos más de 10 tanquetas y desplegando a 800 funcionarios de la PNB.

Según el gobernador José Vásquez, el objetivo de este operativo era dar con el paradero de involucrados en extorsión y otros hechos delictivos, pero hasta el momento no se ha ofrecido ningún balance de los hallazgos.

En este marco Vásquez aseguró que el tema de la inseguridad en la región y otras de la entidad es bastante alarmante, y asomó que ante esto vendrán nuevas acciones para desarticular supuestas operaciones delictivas.

Sin embargo, desde Defiende Venezuela destacaron que una vez más los cuerpos de seguridad aplicaron sus patrones de allanamientos ilegales, detenciones arbitrarias, extorsiones y represión, buscando así generar pánico en la sociedad.

Desde que Maduro llegó al poder las fuerzas públicas han asesinado a 8.611 personas

Fuente: Tal Cual