¡GASOLINA PARA PUTLER! Ucrania y Rusia acuerdan un alto al fuego que no pone fin a la guerra

0
127

Ucrania y Rusia acordaron este 3 de marzo un alto el fuego temporal así como el establecimiento de corredores humanitarios, una medida de emergencia forzada por la situación pero que ni mucho menos supone el final de la guerra, que, por otro lado, podría recrudecerse, según se desprende de la conversación telefónica que mantuvo el presidente ruso, Vladimir Putin, con su colega francés, Emmanuel Macron.

El asesor presidencial ucraniano Myjailo Podoliak informó en su canal de Telegram de que se ha alcanzado un acuerdo con la parte rusa para un alto el fuego temporal así como el establecimiento de corredores humanitarios.

«Las partes han llegado a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto el fuego temporal», señaló Podoliak en su canal de Telegram.

Sin embargo, el asesor presidencial ucraniano Myjailo Podoliak puntualizó que el cese de hostilidades no será «en todas partes» sino en «aquellos lugares donde se ubicarán los propios corredores humanitarios».

La segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania comenzó en la localidad de Belovezhskaya Pushcha, en la región bielorrusa de Brest, cerca de la frontera polaca, informó la agencia bielorrusa BELTA.

No obstante, Podoliak añadió que la delegación negociadora ucraniana «no obtuvo los resultados que esperaba y continuará el diálogo en una tercera ronda de conversaciones«.

Fuente: Tal Cual