¿REAJUSTE OPOSITOR? VP realiza elecciones municipales y UNT revisa programa

0
269

Varios de los partidos del sector opositor iniciaron procesos de reestructuración y relegitimación interna hace unos meses. Este proceso de revisión y reajuste doméstico fue anunciado antes de la organización de la Plataforma Unitaria Democrática, cónclave que alberga, hasta ahora, al menos 10 organizaciones que adversan al gobierno de Nicolás Maduro.

En ese contexto, TalCual presenta los aspectos más importantes de la tarea emprendida por la oposición y las medidas asumidas para ir al reencuentro con las bases.

La dirigencia opositora ha insistido en que está bien orientada y en que se dará espacio para los nuevos liderazgos, que es una de las exigencias más señaladas.

Hasta ahora, Voluntad Popular (VP) ya inició las elecciones internas, que se realizarán por etapas, Primero Justicia (PJ) convocó a comicios para el 9 de julio, Acción Democrática (AD) adelanta el fortalecimiento de sus estructuras, y Un Nuevo Tiempo (UNT) instaló el III Congreso Ideológico y Programático en todo el país.

El presidente de la Comisión de Revisión, Actualización y Legitimación de Voluntad Popular (VP), Freddy Superlano, señaló que, para la primera semana de junio, se espera concluya el proceso de elecciones municipales dentro del partido.

Fuente: Tal Cual