2.5 millones de turistas visitarán Lara este 14 de enero asegura cámara de turismo

@DolarToday / Jan 9, 2023 @ 2:00 pm

2.5 millones de turistas visitarán Lara este 14 de enero asegura cámara de turismo

Una masiva participación de feligreses espera la Gobernación de Lara y la Cámara de Turismo Regional y de Iribarren el sábado 14 de enero, cuando la sagrada imagen de la Divina Pastora vuelva a ser sacada en hombros a recorrer las calles de Barquisimeto, luego de dos años desde que se suspendió la procesión por la pandemia. Según Esthefany Ferri, autoridad única del turismo en el estado, podrían llegar más de 2.500.000 visitantes.

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA

“Hoteles y posadas ya están reservados. Hay sitios que ofrecen un paquete de servicio para que las personas se queden por varios días hasta el 15 de enero”, destacó Ferri. Por su parte, Ernesto Ibarra, presidente de la Cámara de Turismo de Iribarren, dijo que los hoteles de categoría A que son los más grandes, como Trinitarias Suites, Lidotel, Biotel, Tiffany, El Príncipe, Eco Boutique y Los Leones registran una ocupación del 90%. Sitios de hospedaje B y C que incluye las posadas ubicadas en la urbanización Nueva Segovia, Lancelot, El Cardenal y hoteles del centro hasta el oeste registran una ocupación del 70%, pero estiman un lleno total a medida que se acerque la fecha de la procesión.

Antonio Morales, presidente de la Cámara de Turismo del estado Lara, explicó que ya 1.500.000 personas han reservado hoteles para la procesión mariana. “El estado tiene una oferta turística de 5.400 plazas camas en los nueve municipios, pero la mayoría se ubican en Iribarren”, informó Morales.

“Consideramos que la punta de lanza en Lara es el turismo religioso, debemos iniciar nuestro ciclo de oferta turística anual con la Divina Pastora, ese es nuestro gancho, por eso tenemos un lema “Barquisimeto para todo el año”, expresó Ibarra. Esta cámara está ofertando un paseo guiado por el pueblo de Santa Rosa, Monumento Manto de María, Catedral de Barquisimeto, Monumento Flor de Venezuela, Monumento el Obelisco y casco histórico de Barquisimeto por 15 dólares.

Desde la Gobernación han preparado tres rutas turísticas para estas fechas, una se llama Ruta Turística Iribarren Crepuscular, comienza en el Obelisco, luego Parque Ayacucho, casco histórico de Barquisimeto, Concha Acústica, Monumento Flor de Venezuela, Manto de María y el cierre es en el pueblo de Santa Rosa con promotores que cuentan la historia de cada punto turístico, y los traslados son en Transbarca o Transguaro. El servicio es gratis y las personas deben reservar con tiempo llamando al número 0412-8627082.

También tienen disponible la Ruta Turística Religiosa, posterior al 14 de enero. Allí el turista visitará Santa Rosa, el Manto de María y la Catedral de Barquisimeto donde permanecerá por unos días la imagen de la Divina Pastora. Y para quienes les guste el turismo de senderismo diseñaron la Ruta Turística El Jardín de Lara, allí trasladan a los visitantes de Barquisimeto a Sanare, municipio Andrés Eloy Blanco, donde además del centro histórico recorrerán el Parque Nacional Yacambú y dan la opción de visitar la Hundición de Yay.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*