Prociudadanos: Los alcaldes de Baruta, Chacao y los Salias han aguantado en beneficio de sus poblaciones el embate del Madurismo

0
186

El Coordinador Nacional de Prociudadanos, Leocenis García, se reunió este viernes con los alcaldes de Baruta, Chacao y los Salias.

El Nacional

“Tienen un valor para la lucha democrática. No han abandonado sus vecinos, y han resistido los embates del régimen de Maduro. Necesitamos una alianza democrática amplia y con los pies en la tierra”, dijo García en su cuenta de Twitter.

El coordinador Nacional de Prociudadanos se reunió el día anterior con el presidente de Fedecámaras. Como se sabe el empresario y también jefe del partido Prociudadanos, participó en las elecciones del 06 de diciembre, y dos días después presentó pruebas de lo que denominó un fraude electoral.

Además, García, que el año pasado estuvo en la Casa Blanca, en el Congreso de Estados Unidos, y el Departamento de Estado, la semana pasada envió una carta pública al nuevo presidente norteamericano.

“Señor presidente, creo que su administración debe a través del Departamento de Estado promover un diálogo nacional integral en donde se negocie un futuro claro en caso de una derrota electoral y el levantamiento de las sanciones al país previó al evento electoral”, llamó.

Pidió al gobierno de Biden que “cesen las sanciones contra Venezuela”, pues afirmó que lo que Estados Unidos está haciendo ahora para ayudar a los venezolanos “no está funcionando”.

“Las sanciones a Venezuela deben cesar, pero su levantamiento debe estar ligado al fortalecimiento de la democracia y a elecciones libres, creíbles y verificables. Las sanciones han sido una bendición para el dictador Maduro al final del día. Estados Unidos debería haber sancionado a todo el círculo corrupto de Nicolás Maduro, pero nunca el país, nunca Venezuela”, dijo.