Maduro: Capriles lánzate a gobernador que Ocaris te está comiendo el maíz por la orilla

0
84

En Venezuela se deben realizar, en el transcurso del año 2021, elecciones de gobernadores y alcaldes, todo en medio de la pandemia de coronavirus y la crisis política. En tal sentido, Nicolás Maduro reiteró que el proceso se debe llevar a cabo y retó a Henrique Capriles a buscar la candidatura para la gobernación del estado Miranda.

Caraota Digital

Maduro se pronunció este domingo, 7 de febrero, en donde reiteró que la oposición debe participar en las elecciones regionales. Por ende, instó a Capriles a competir en contra de Héctor Rodríguez, actual gobernador mirandino, el cual está  “haciendo un esfuerzo gigantesco”, según Maduro.

“Hay que ver cuando era gobernador Capriles. Ahora quiere ser gobernador otra vez. Bueno, si quieres ser gobernador, lánzate, Capriles. Pero le está comiendo el maíz por la orillita Carlos Ocariz, él anda en campaña”, dijo Maduro.

Además, aseguró que Ocariz estaba haciendo campaña por la gobernación, algo que calificó como un “oportunismo político”. Por su parte, el exalcalde del municipio Sucre se ha desplazado por el estado Miranda exigiendo condiciones electorales “justas”.

Maduro menciona a Ramos Allup

Maduro insiste desde hace varias semanas que se deben llevar a cabo los comicios regionales, generando un debate en el núcleo de la oposición. Por ejemplo, el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, señaló que se debe evaluar la posibilidad de asistir al proceso, mientras otros dirigentes advierten que no hay garantías democráticas.

 “Si nos conviene participar, participaremos y si no nos conviene, no participaremos. Tenemos que lograr condiciones electorales para participar en las regionales. El derecho a aspirar no se le puede discutir a nadie”, expuso.

En ese sentido, Maduro aseguró que esta posición era un “oportunismo muy grande”, dado que “Acción Democrática participa cuando le conviene”. “Uno siempre participa con el deseo  de ganar, pero si no gana, no ganó. Ese es el deseo de un demócrata, reconocer al que gana. Ellos participan cuando está súper garantizado que van a ganar”, dijo.