¡NO HAY ATAJOS! Eduardo Fernández: Debemos construir una alternativa democrática y salir a votar mayoritariamente

0
204

Tenemos veinte años haciendo cosas que no han dado resultado. Las primeras elecciones las ganó, aunque resulte difícil creerlo, el chavismo. A partir del 2005 las elecciones que hemos celebrado las ha ganado siempre la abstención ¿será que seguiremos absteniéndonos?

ND

Se ha intentado la ¡salida ya! Y han pasado los años y sigue la dictadura. Tengo un amigo que desde hace veinte años viene pronosticando la inminente salida de la dictadura narco-madurista. Pasan los años, pero se repite el pronóstico: es cuestión de días para que caiga la dictadura.

Tengo otro amigo que ha hecho todo lo posible por traernos un ejército extranjero para derrocar a la dictadura. Ha tocado todas las puertas comenzando, por supuesto, por la Casa Blanca y nada que vienen los ejércitos de los países amigos a liberarnos a los venezolanos. Su frustración debe ser muy grande.

Conozco también gente que ha tocado las puertas de todos los cuarteles en Venezuela. Veinte años conspirando para promover un golpe salvador y al dictadura tan campante.

Lo que hay que hacer, lo he dicho muchas veces, es muy sencillo. Construir una Alternativa Democrática. Una fuerza nacional con una visión integradora e ilusionante del país que queremos. Un mensaje que interprete el anhelo de cambio de la abrumadora mayoría de los venezolanos. En seguida, una organización eficiente que tenga presencia en todos los rincones de la geografía nacional. En tercer lugar una estrategia inteligente.

Es con votos, no con balas, que podremos salir del régimen. Si los chilenos hubieran tenido que esperar a contar con condiciones electorales ideales antes de acudir a las urnas, todavía tendrían a Pinochet. Si los polacos hubieran esperado a tener condiciones electorales ideales para concurrir a las urnas, todavía estarían padeciendo la dictadura comunista.

Las balas las tienen ellos. Los votos podríamos tenerlos nosotros. Es cuestión de decidirse.

Seguiremos conversando.

@EFernandezVE
Twitter: @ifedecve
Instagram: @Ifedecvenezuela
Facebook: @ifedecVZLA