Adam Oakes, el joven de 19 años «que quería gustar a la gente» y que murió trágicamente intentándolo

0
143

Adam Oakes, un estudiante de 19 años, desesperado por «gustar a la gente», falleció tras participar en una peligrosa broma de iniciación universitaria en Estados Unidos.

Caraota Digital

Oakes murió el sábado en Richmond, Virginia, después de que le vendaran los ojos mientras bebía una enorme botella de whisky «con asa», que le dieron los miembros de su fraternidad, Delta Chi.

Poco después, el estudiante de la Universidad de la Mancomunada de Virginia (VCU, por sus siglas en inglés) se estrelló contra un árbol y se golpeó la cabeza. Otros miembros de la fraternidad de Oakes le ayudaron a entrar en su casa, donde se tumbó de lado y se dejó dormir. A la mañana siguiente, lo encontraron boca abajo en el sofá y sin vida.

La prima de Oakes, Courtney White, culpó a la fraternidad de explotar el deseo de Oakes por caer bien para que participara en la peligrosa «novatada» de iniciación: «Quería gustar a la gente. Creo que pensó que los había encontrado y queremos saber qué pasó».

En información reportada por el portal Metro, se indica que la policía de Richmond investiga el hecho, aunque no se ha producido ninguna detención.

White ha pedido a cualquier testigo o vecino que tenga imágenes de la cámara del timbre del incidente mortal, ponerse en contacto con los investigadores, informó The Free Lance-Star.

La familia de Oakes explicó cómo se había graduado de la escuela secundaria en el verano de 2020, y estaba encantado de estar en la universidad, a pesar de que la pandemia del COVID-19 había limitado severamente la habitual experiencia estudiantil.

Una página de GoFundMe creada para recaudar dinero para el funeral de Adam Oakes lo llamó «el chico más feliz y alegre con el que todos querían estar» y dijo que su «alegría era contagiosa».

Mientras tanto, una petición de Change.org para cerrar la fraternidad aglutinaba cerca de 6.000 firmas en la mañana del lunes. La fraternidad golpeada por el escándalo fue suspendida previamente por la VCU entre agosto de 2018 y 2019 por no cumplir con los requisitos de la universidad.

El capítulo de VCU fue suspendido por la sede de Delta Chi y la propia universidad a raíz de la muerte de Oakes.

En este sentido, un portavoz de la sede de la fraternidad dijo que «la salud y la seguridad» de las comunidades de capítulos «es siempre una prioridad principal para The Delta Chi Fraternity».

«Animamos a todos los miembros a cooperar con los esfuerzos de investigación de las fuerzas del orden y con todas las directrices de la administración de la universidad». Concluyeron.