Fedecámaras: Presentarán informe de empresas expropiadas que no han sido resarcidas

0
163

Ricardo Cusanno, presidente de la Fedecámaras, comunicó este miércoles que en los días próximos presentarán un informe detallado de las empresas expropiadas en Venezuela, pero cuyos expropietarios no han sido resarcidos por el régimen chavista.

El Nacional

Ricardo Cusanno aseguró que no se postulará para alcalde de Caracas
El empresario lamentó, en entrevista concedida a Unión Radio, que el Parlamento chavista, presidido por Jorge Rodríguez, solo haya tomado en cuenta una propuesta de las que el gremio entregó para la Agenda Legislativa.

“Estamos haciendo todo el trabajo posible para darle soluciones a la actividad empresarial”, manifestó.

Cusanno dijo asimismo que, en paralelo, algunas instancias del régimen han señalado que hay condiciones para que el empresariado participe en el desarrollo del programa de vacunación contra el covid-19. Agregó que hay expertos técnicos trabajando en lo que serían las cantidades, la adquisición, los procesos de distribución y los actores involucrados.

Reiteró que el empresariado y la sociedad civil mantienen conversaciones con la Organización Panamericana de la Salud y la Unicef, para apoyar en los procesos logísticos en los que las empresas privadas serán útiles ante los acuerdos políticos que se establecen en el proceso de inmunización.

Cusanno indicó también que se avanza en la articulación con instituciones para lograr el financiamiento con el objetivo de contribuir con la vacunación de la mayor cantidad de ciudadanos posible. “Al final, si no hay salud o protección contra el covid-19, pensar en cualquier reactivación económica sería iluso”, dijo.