¡ALARMANTE! Venezuela tiene casos de la cepa brasileña de coronavirus

@DolarToday / Mar 4, 2021 @ 8:00 am

¡ALARMANTE! Venezuela tiene casos de la cepa brasileña de coronavirus

Nicolás Maduro dijo este miércoles que en Venezuela hay presencia de la variante brasileña del covid-19. Detalló que los casos de la cepa se encontraron en el estado Miranda.

El Nacional

El líder oficialista indicó que los hallazgos lo llevan a tomar nuevas medidas para evitar la propagación de la enfermedad. Venezuela tiene en la actualidad 6.529 contagios activos en todo el territorio nacional.

Y se han registrado 1.353 muertes.

Este martes, se registraron 386 casos comunitarios y 3 importados, para un total de 389 nuevos contagios en Venezuela.

En el balance ofrecido por Twitter, Rodríguez dijo que la entidad donde hoy se reportan más nuevos casos comunitarios es Distrito Capital (84), con contagios activos en 11 parroquias; le siguen los estados: Miranda (58) y Bolívar (53).

La variante brasileña de la Covid-19, bautizada como P.1, podría tener una carga viral hasta diez veces más elevada y es capaz de evadir el sistema inmune de aquellas personas que ya tenían anticuerpos contra el coronavirus, revelan dos estudios preliminares realizado por investigadores brasileños e ingleses.

El estudio preliminar, publicado el pasado viernes, sugiere que la nueva variante originaria del estado de Amazonas es entre 1,4 y 2,2 veces más transmisible que los linajes que la preceden y «probablemente» es uno de los factores que están detrás de la segunda ola del coronavirus en Brasil.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*