Con la variante brasilera del COVID 19 en Venezuela la población debe ser más consciente y extremar los cuidados

0
173

De acuerdo con el portal RT, Brasil atraviesa serios problemas con el incremento de fallecidos, contagiados, la amenaza de colapso hospitalario, y el regreso a las medidas de cuarentena y la propagación de una nueva variante del COVID-19 que sería de mayor capacidad contagiosa, y que preocupa a la región y al mundo.

Caraota Digital 

Se explican que la variante P.1 del SARS-CoV-2, aunque fue detectada por vez primera en Japón, es originaria de Manaos, capital de Amazonas, y ya se encuentra al menos en 18 estados brasileños y en 29 países, según datos de un consorcio de medios de comunicación brasileños.

Ante este panorama, expertos advierten que su acelerado ritmo de propagación y su alto nivel de contagio, agravaría los números en Brasil, segundo país con más muertos por el virus. En total, en Brasil ya se contabilizan 10.587.001 infectados y 255.720 decesos por coronavirus.

SEÑAS QUE PREOCUPAN

Unos días atrás, Eduardo Pazuello, ministro de Salud, señaló que la variante brasileña del COVID-19 podría ser hasta tres veces más contagiosa; al respecto, existen estudios que avalan esa hipótesis, entre ellos, el informe preliminar publicado por el Imperial College London, que calcula que es entre 1,4 y 2,2 veces más contagiosa que el linaje original.

Hasta este martes, al menos 10 ciudades brasileñas presentaban un 90% de ocupación de sus Unidades de Cuidados Intensivos, obligando a varios gobernadores y alcaldes a decretar nuevas medidas de cuarentena para evitar el colapso.

Por su parte, naciones como Italia, Reino Unido y Estados Unidos, han restringido los vuelos procedentes de Brasil, sin embargo el domingo el gobierno británico informó sobre la detección de seis casos.

Al día siguiente, fue realizado un llamamiento para dar con la persona que importó la variante brasileña del COVID-19 y que al parecer aun no sigue sin ser localizada.

Lea el reportaje completo aquí